9 septiembre 2016 Fútbol

Bandera con el logo de la FIFA

En enero del año 2016, la FIFA anunciaba que Real Madrid y Atlético de Madrid iban a ser sancionados con dos mercados sin poder fichar. La causa del castigo, que incluía también multa económica, era el haber cometido irregularidades a la hora de fichar menores de edad, lo mismo por lo que castigaron al Barcelona.

Real Madrid y Atlético de Madrid lograron la cautelar y pudieron firmar jugadores este verano

Ambos clubes pidieron la suspensión cautelar y el Comité de Apelación de la FIFA aceptó. Real Madrid y Atlético de Madrid pudieron reforzarse en el mercado de este verano, e igualmente los jóvenes futbolistas implicados pudieron seguir jugando, en tanto en cuanto la FIFA dictaminaba de forma definitiva su resolución.

Una resolución que ha llegado ahora y de la peor forma posible para Real Madrid y Atlético de Madrid. La FIFA ratifica el castigo a ambos clubes, que no podrán firmar jugadores durante los dos próximos mercados. Es decir, que ni para el mercado de invierno de 2017 ni para el mercado de verano de ese mismo año podrán inscribir jugadores.

Los dos clubes principales de la capital sólo podrían reforzarse recuperando jugadores que ya pertenecieran a su disciplina y que estuvieran cedidos en otro clubes. También podría fichar, como hizo el Barça con Aleix Vidal o Arda Turan, pero esos jugadores no podrían jugar hasta ser inscritos, como poco hasta el mercado de invierno de 2018.

Los dos equipos recurrirán al TAS, donde esperan tener mejor suerte que el Barça

Una vez conocida la noticia, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid anunciaron que recurrirán al TAS, como último recurso posible. El Barcelona, en su día, también intentó esta vía y no tuvo éxito, aunque el Chelsea por ejemplo sí logró librarse de la sanción tras recurrir al máximo organismo de justicia deportiva.

En asuntos administrativos no corren buenos tiempos ni para Real Madrid ni para Atlético de Madrid. Y es que no ha mucho que fueron sancionados, junto con otros cinco equipos españoles, por la Comunidad Europea a devolver ayudas económicas de varios millones de euros entregadas por el estado español de forma ilegal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *