Final Copa Davis: Djokovic gana a Monfils y manda la eliminatoria al decisivo quinto partido

Escrito por: Fernando    5 diciembre 2010     5 Comentarios     2 minutos

Serbia y Francia, o lo que es lo mismo, Troicky y Llodrá, se jugarán el título de la Copa Davis en el quinto partido de la eliminatoria. La victoria de Novak Djokovic sobre Gael Monfils ha puesto el 2-2 y todo se decidirá en el último encuentro. Al igual que ocurriera en la primera jornada, […]

Serbia y Francia, o lo que es lo mismo, Troicky y Llodrá, se jugarán el título de la Copa Davis en el quinto partido de la eliminatoria. La victoria de Novak Djokovic sobre Gael Monfils ha puesto el 2-2 y todo se decidirá en el último encuentro.

Al igual que ocurriera en la primera jornada, Novak Djokovic saltaba a la pista con su equipo por detrás en el marcador. El número 3 de la ATP no falló y derrotó a Monfils por 6-2, 6-2 y 6-4 en un partido que duró algo más de dos horas y cuarto y con el que el público serbio volvía a recuperar las esperanzas de hacerse con su primera Ensaladera.

Djokovic salió a la pista como un ciclón y en apenas media hora ya se había anotado la primera manga. En el cuarto juego del partido, Monfils dio muchas facilidades al serbio y cometió tres errores desde la línea de fondo que pusieron en bandeja el primer break del partido.

Djokovic no desaprovechó la oportunidad y se anotó sin problemas la primera manga. En la segunda, el serbio siguió desarrollando un juego impecable y castigando los errores de Monfils. Con 3-2 a favor de Djokovic, el francés cometió tres nuevos errores que dieron ventaja al balcánico de 0-40. Aunque Monfils salvó la primera bola de rotura con un buen servicio, no pudo levantar las tres y vio como Djokovic se escapaba de nuevo en el marcador.

La desventaja de 2-0 era demasiado grande para un Monfils que estaba fallando en momentos claves. El francés no se fue del partido a pesar de ello y fue capaz de llevar igualado el tercer set hasta el 4-4.

Allí, Djokovic no tuvo problemas para ganar su servicio mientras que Monfils volvía a perder el suyo en un momento decisivo y dejaba toda la responsabilidad a Llodra, que tras el maratón del dobles del sábado tendrá que intentar dar el último punto a su país. Al menos, será ante Troicki que también tuvo que jugar ese largo partido por parejas.

Vía | Davis Cup

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.