La Gazzetta dello Sport da a Iniesta como ganador del Balón de Oro 2010

La Gazzetta dello Sport da a Iniesta como ganador del Balón de Oro 2010

Escrito por: Javi    5 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Ya va quedando menos para conocer el ganador del Balón de Oro 2010, un premio al que aspiran 7 futbolistas españoles. Tendremos que esperar hasta el 10 de enero para conocer al hombre que sucede a Leo Messi, ganador en 2009, y al ganador al Mejor gol del año, pero mañana mismo, la FIFA desvelará a los 3 finalistas de la lista de 23 que publicó hace ya varias semanas.

Como siempre, las suspicacias y filtraciones de última hora empiezan a hacerse notar, y de una de ellas nos vamos a ocupar. El rotativo italiano La Gazzetta dello Sport ya tiene su propio podium: Andrés Iniesta como ganador, seguido de Xavi Hernández y de Leo Messi. Según el famoso periódico de páginas rosas, el Barça coparía las 3 primeras posiciones y uno de los grandes favoritos, Wesley Sneijder, se quedaría fuera.


A priori, Xavi y Sneijder parten como favoritos para todo el mundo. El holandés viene de lograr un triplete en la temporada 2009/10 con el Inter de Milán, siendo fundamental su concurso en la Liga de Campeones, además de ser subcampeón del mundo con la selección holandesa. El español ha ganado la liga española con el Barça y sobre todo, el Mundial de Sudáfrica, algo que da muchos puntos para este tipo de premios.

Y sin embargo, sería el manchego Andrés Iniesta quien se haría con el galardón, casi contra pronóstico, si hacemos caso a la publicación italiana. El gol que consiguió el centrocampista español en la final del Mundial es el mejor bagaje de un jugador que no ha vivido en 2010 su mejor año, a nivel global, aunque sin embargo, alcanzó el momento cumbre de su carrera en ese preciso momento cuando empalmó al fondo de la red el pase de Cesc Fabregas.

En fin, mañana lunes veremos si las predicciones de La Gazzetta apuntan a ciertas o falsas en cuanto la FIFA publique la lista con los 3 finalistas al premio. Si da en el clavo con los 3 nombres, empezará el debate. ¿Qué opináis?. ¿Se lo merece más Iniesta que Xavi?. ¿Repetirá Messi?. ¿Merece estar entre los 3 mejores el holandés Sneijder?.

Vía | La Gazzetta


un comentario

  1. Fernando dice:

    Pues sí que extraña que no esté Sneijder y que incluyan sólo a jugadores del Barça. Si esa es la tripleta de finalistas se lo deberían dar a un jugador español seguro porque a nivel de títulos de equipo los tres son del Barça y están iguales así que debe decidir el Mundial y ahí tenemos a Iniesta y Xavi campeones y a un Messi que hizo un campeonato gris.

    Estaría contento tanto si se lo dan a Iniesta como Xavi pero parece que por trayectoria Xavi tiene más galones y además como bien dices Iniesta no ha tenido su mejor temporada pero claro, el gol de la final pesa tanto! En cualquier caso, este año el Balón de Oro tiene que venir a España aunque finalmente metan a Sneijder en la final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.