17 abril 2013 Ciclismo

Dani Moreno triunfa en la Flecha Valona

El año pasado vimos a Joaquim Rodríguez ganar por fin la Flecha Valona, una de sus carreras fetiche y muy apta para sus condiciones. Este año, el ciclista catalán no llegaba en buen momento a esta carrera, y menos después de caerse en la Amstel Gold Race, pero sí llegaba en buena forma su escudero, Dani Moreno (Katusha), que ha hecho que en 2013 el triunfo en esta carrera se vaya de nuevo para España.

La Flecha Valona partía este año desde Binche y no desde Charleroi, como acostumbra, pero las modificaciones en el recorrido no aportaron nada nuevo. Nuevamente, el todo por el todo se jugó en el Muro de Huy, el tramo final de la carrera, así que durante el transcurso de la misma no hubo ni escapadas de peligro ni nadie que endureciera la carrera para desgastar rivales.

Las escapadas que hubo fueron de ciclistas de menor entidad, y los equipos que estaban en cabeza de pelotón, BMC, Sky o Katusha, lo hacían siempre para controlar distancias. Y así se llegó a los pies del Muro de Huy, con casi un centenar de ciclistas en el pelotón, y con todo por decidirse de entre los favoritos. Los ojos miraban a Philippe Gilbert (BMC) y a Peter Sagan (Cannondale), pero fue otro el que desató la lucha.

Un colombiano, Carlos Betancur (AG2R), fue el que realizó el primer ataque serio en Huy, un ataque además al que tardaron los favoritos en darle respuesta, lo que propició que el ciclista cafetero tomara una seria ventaja. Fue Gilbert el que se movió primero por detrás, con Sagan a su rueda, y también con Dani Moreno y Sergio Henao (Sky). Ni a Purito ni a Alejandro Valverde (Movistar) se les veía por ahí.

Las principales bazas del ciclismo español caían, pero ahí estaba Dani Moreno para hacernos disfrutar. El madrileño, viendo que ni Gilbert ni Sagan ponían el ritmo suficiente, demarró y dejó atrás a estos, dio a caza a Betancur y se apuntaba la mejor de las victorias que luce en su palmarés. Con él además ya son cuatro los ciclistas de España que han ganado esta clásica belga.

Clasificación final:

1 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha 4:52:33
2 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky Procycling 0:00:03
3 Carlos Alberto Betancur Gomez (Col) AG2R La Mondiale
4 Daniel Martin (Irl) Garmin-Sharp
5 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step
6 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha 0:00:08
7 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
8 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi
9 Bauke Mollema (Ned) Blanco Pro Cycling Team
10 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2013
  2. Lieja – Bastogne – Lieja 2013: Daniel Martin deja sin victoria al ciclismo español 21 abril 2013
  3. Resumen 2013 Ciclismo: Froome gana las mejores vueltas, Cancellara las mejores clásicas y Purito el número 1 de la UCI 25 diciembre 2013
  4. Dani Moreno ficha por el Movistar Team 21 octubre 2015
  5. Alejandro Valverde gana la Flecha Valona por quinta vez 19 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *