Altas Pulsaciones » Ciclismo » Giro de Italia 2013: los favoritos a ganar

Giro de Italia 2013: los favoritos a ganar

1 mayo 2013

Lista de principales favoritos a ganar el Giro de Italia 2013

¡Fight for the pink! Ese es uno de los lemas de campaña con los que la organización del Giro de Italia ha querido promocionar le edición de 2013, que está a puntito de comenzar. Una carrera por tierras italianas que se presenta apasionante, con un recorrido interesante y con una buena terna de aspirantes y favoritos a vestir de rosa en Brescia, donde este año acabará este Giro 2013.

El canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) encabeza esa terna de favoritos a ganador del Giro, y no tanto por ser el número 1 como por que es el último ganador de la carrera. Este año Hesjedal llegará al Giro como líder de su equipo y no tan de tapadillo como el año pasado, y aunque llega sin triunfos en este 2013, sí que se ha dejado en Volta a Cataluña y Lieja – Bastoña – Lieja, trabajando para su compañero Daniel Martin (Garmin-Sharp).

Así pues, si no es Hesjedal, ¿quién es el favorito número 1 a ganar el Giro de Italia? Pues nada menos que Bradley Wiggins (Sky). Tras gana el Tour de Francia 2012, el ciclista británico decidió que ahora le tocaba apuntarse otra grande y dejar que su compañero Chris Froome (Sky) fuera el líder del equipo en el Tour. Por eso, veremos a Wiggins en el Giro, acompañado de un equipo a la altura que intentará dominar de forma tiránica la carrera.

Wiggins llega sin triunfos en este 2013, entre otras cosas porque se le ha cruzado Vincenzo Nibali (Astana). El italiano ya ha sido el rival del británico en algunas carreras y ya ha demostrado que le puede batir, amén de que sigue siendo un corredor valiente y por tanto del gusto del espectador. Nibali llega además con la Tirreno – Adriático y con el Giro del Trentino como avales a este Giro 2013.

Este sería el gran tridente de estrellas de este Giro de Italia 2013, aunque la organización también apunta otros nombres, tal y como podéis leer en la imagen. Así, se cree que podrán estar peleando por el rosa veteranos como Ivan Basso (Cannodale), Michele Scarponi (Lampre) o Cadel Evans (BMC), así como también el español Samuel Sánchez (Euskaltel) o el holandés Robert Gesink (Blanco). No sé si como favoritos, pero sí al menos tienen que estar entre los mejores.

El abanico se abre si empezamos a nombrar outsiders, o gente que a priori tiene que hacer un buen papel. En esa lista podríamos incluir a Damiano Cunego (Lampre), al dúo colombiano de Sky, Rigoberto Urán (Sky) y Sergio Henao (Sky), o Carlos Betancur (AG2R), que se ha dejado ver mucho en las Ardenas. Y por supuesto, cualquier sorpresa es bienvenida.

Tags: ,

Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. cesar jimenez

    Todos disfrutaremos de un gran giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información