13 marzo 2013 Fórmula 1

Red-Bull

Actualizado: la lluvia obliga a suspender la sesión de clasificación del sábado
Actualizado: Vettel domina los libres del viernes

Este fin de semana es especial para todos los aficionados a la Fórmula 1 porque tras varios meses de esperar llega el momento de que se levante el telón de una nueva temporada. Esta volverá a empezar con la disputa del GP de Australia que se disputará en Albert Park y en el que empezaremos a saborear un nuevo campeonato en el que Sebastian Vettel y Red Bull vuelven a partir como favoritos.

Y es que aunque la pretemporada no ha resuelto muchos dudas, los tres títulos consecutivos del alemán en el Mundial de Pilotos y los de su escudería en el de constructores les conceden esa condición de favoritos. Así lo reflejan las casas de apuestas que colocan a Fernando Alonso como máximo aspirante a acabar con la hegemonía de Vettel aunque habrá que ver como se desarrolla la temporada y el rendimiento de otros equipos que se espera que estén delante como McLaren, Lotus o Mercedes GP.

Como de costumbre el comienzo de temporada es sinónimo de madrugar para los aficionados europeos. A continuación os dejamos la agenda de horarios para el fin de semana así como las retransmisiones que volverán a realizarse en Antena 3 y Nitro:


Horarios-GP-Australia-2013

Lo más probable es que la mayoría hayáis seguido las noticias que se han ido produciendo durante el invierno pero por si se os ha escapado alguno lo primero que os recomendamos es que le echéis un vistazo a como ha quedado configurada la parrilla. La llegada de Hamilton a Mercedes y la de Sergio Pérez a McLaren son las dos novedades más importantes en los equipos punteros. En el resto veremos a varios pilotos debutantes porque este año el dinero y la posibilidad de aportar patrocinadores han vuelto a ayudar a algunos pilotos a conseguir un asiento. También echaremos de menos a HRT que este año no tomará parte del campeonato.

Como sabéis la pretemporada en Fórmula 1 no suele ser muy esclarecedora así que solo tenemos sensaciones. Red Bull volvió a demostrar que estará fuerte mientras que Ferrari, en declaraciones del propio Fernando Alonso, parece afrontar la temporada en mejores condiciones que en el pasado y más cerca de los monoplazas de la bebida energética. También han dejado buenas sensaciones los hombres de McLaren, Lotus y Mercedes GP donde se espera que Hamilton aporte un salto de calidad aunque quizás sea prematuro apostar por él para ganar el campeonato en su primera temporada en la marca alemana.

¿Cuáles son vuestras previsiones? ¿Creéis que este año se romperá la racha de Vettel? Pues poco a poco lo iremos viendo y ya firmábamos por un inicio de campeonato tan entretenido como el del año anterior con tantos ganadores distintos en las primeras carreras, en parte, por unos neumáticos Pirelli que este año también prometen ser protagonistas porque los pilotos han dicho que se degradan mucho lo que puede provocar muchas paradas en boxes.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.
Vía | Recta de Meta

Comentarios

4 comentarios
  • raul

    menos mal,este año veremos a alonso con un coche ganador,a ver si este año podemos con vettel y compañia. un saludo a todos los aficionados al motor rey.

  • Enzo

    Este año Fernando Alonso va ha dar un repaso a todos, especialmente a el chulo de Vettel. GO ALONSO GO!!

  • Laura Lee

    No hay que olvidar a Sergio Pérez, que puede dar la campanada en la pole http://goo.gl/E33rb y de ahí tirar arriba en la carrera

  • Lervis perdomo

    Bueno Mis felicitaciones a kimmy por ganar ese primer premio desde venezuela maracaibo estado zulia un saludo y suerte fiel admirador d como t desempeñas detras del volante y no solo en la formula uno sino el raly. Al camarada pastor maldonado compañero pareciera q estuviera nervioso amigo usted puede vamos a hecharle pichon q si podemos llevemos el nombre de venezuela en alto para que nustros maximo lider este contento donde quiera q se encuentre el Comandante Chavez el Bolivar del siglo XXI

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013
  2. GP de Australia 2013 de Fórmula 1: Vettel y Red Bull mandan el viernes, Alonso fue 6º 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *