1 marzo 2013 Fórmula 1

Jules-Bianchi

Este jueves a la vez que informábamos de que Force India había hecho oficial el fichaje de Adrian Sutil les decíamos que, salvo sobresalto de última hora con Luiz Razia, la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para 2013 estaba cerrada. Finalmente tenemos que volver sobre esa noticia porque el sobresalto se ha producido y hay un cambio de cromos de última hora en el que también se ha visto implicado Jules Biachi que se ha encontrado con un asiento de piloto titular cuando ya no lo esperaba.

Para los que no conozcan la historia vamos a recapitular un poco. A principios del mes de febrero el equipo Marussia confirmaba como piloto titular de su escudería a Luiz Razia. La llegada del brasileño a la Fórmula 1 era posible gracias a que este venía con patrocinadores de la mano que iban a inyectar dinero en la escudería, algo que está ocurriendo de forma demasiada frecuencia en la Fórmula 1 en los últimos tiempos.


Hasta ahí todo era normal pero cuando los monoplazas llegaron a Barcelona para hacer sus primeros tests de pretemporada en el Circuit de Catalunya empezaron las especulaciones porque Razia no se subía al monoplaza y admitía que había problemas con el pago de alguno de sus patrocinadores. El brasileño pidió unos días para arreglar el problema y Marussia ha estado esperando pero finalmente esos problemas no se han resuelto y Marussia no ha esperado más y ha cancelado el acuerdo con el piloto antes de que este debutara:

Nos encontramos en la situación de terminar el contrato con Luiz Razia. Hemos dejado en claro las bases sobre las cuales operaremos en el 2013 y con los pasos que hemos dado en levantar la nueva estructura del equipo, no tuvimos otra alternativa que mantenernos apegados a estos principios, que serán la clave para continuar por un futuro más promisorio.

A fin de cuentas, el piloto era casi lo de menos para Marussia y lo importante era el dinero así que si este no llega…mejor elegir a otro. ¿Y quién ha sido el elegido? Pues ha sido Jules Bianchi que ha pasado del optimismo al pesimismo y luego a la alegría en apenas 3 días, el tiempo que ha transcurrido desde que tenía opciones de conseguir el volante de Force India pasando por quedarse sin esas opción porque el equipo eligió a Sutil hasta que se ha encontrado con un volante titular, de menos nivel eso sí, en Marussia cuando ya no contaba con participar.

De esta forma el joven piloto francés que está dentro del entorno de Ferrari podrá demostrar sus prometedoras cualidades y nosotros podemos dejaros a continuación la parrilla que, esta vez sí, parece definitiva ya que ahora ya no esperamos ningún nuevo sobresalto:

RED BULL RACING (AUT)

1. Sebastian VETTEL (ALE)
2. Mark WEBBER (AUS)

VODAFONE MCLAREN MERCEDES (GBR)

3. Jenson BUTTON (GBR)
4. Sergio PÉREZ (MEX)

SCUDERIA FERRARI (ITA)

5. Fernando ALONSO (ESP)
6. Felipe MASSA (BRA)

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM (ALE)

7. Lewis Hamilton (GBR)
8. Nico ROSBERG (ALE)

LOTUS F1 TEAM (GBR)

9. Kimi RAIKKONEN (FIN)
10. Romain GROSJEAN (FRA)

SAHARA FORCE INDIA F1 TEAM (IND)

11. Paul Di RESTA (ESC)
12. Adrian Sutil (ALE)

SAUBER F1 TEAM (CZE)

14. Nico Hulkenberg (GER)
15. Esteban Gutiérrez (MEX)

SCUDERIA TORO ROSSO (ITA)

16. Daniel RICCIARDO (AUS)
17. Jean-Eric VERGNE (FRA)

AT&T WILLIAMS (GBR)

18. Pastor Maldonado (VEN)
19. Vallteri Bottas (FIN)

TEAM CATERHAM (MAL)

20. Charles Pic (FRA)
21. Giedo van der Garde (HOL)

MARUSSIA VIRGIN RACING (RUS)

22. Max Chilton (GBR)
23. Jules Bianchi (FRA)

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2013
  2. GP de Australia 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *