11 marzo 2014 Fórmula 1

Ferrari

Después de haber revisado el calendario, la lista de pilotos y la cobertura televisiva de la nueva temporada de Fórmula 1 llega el momento de empezar a hablar del GP de Australia, la prueba con la que se abre el campeonato. La carrera se celebrará en el Circuito de Albert Park al que las escuderías llegan con muchas incógnitas sobre su rendimiento después de una pretemporada que ha sido demasiado corta para todo lo que había que probar.

No hay que olvidar que esta año entramos en una nueva era con motores V6 Turbo que han obligado a los ingenieros a crear nuevos diseños que siguen sufriendo problemas de juventud. ¿Qué pasará en Australia? Pues cuesta hacer predicciones pero lo que está claro es que los aficionados españoles que queramos ver el desarrollo de la prueba en directo tendremos que madrugar porque tanto la carrera como la sesión oficial de clasificación son a las 7:00 horas.

A continuación os dejamos los horarios de todo el fin de semana para España:

Viernes 14 marzo 2014

  • Entrenamientos libres I –> 2:30 (Nitro y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 6:30 (Nitro y Movistar TV)

Sábado 15 marzo 2014

  • Entrenamientos libres III –> 4:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 7:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 16 marzo 2014

  • Carrera –> 7:00 (Antena 3 y Movistar TV)

La primera carrera del año suele traer consigo mucha incertidumbre sobre el rendimiento de los equipos pero este año hay todavía más dudas. Lo visto en la pretemporada ha colocado al equipo Mercedes como gran favorito con Williams y Ferrari como alternativas. Nico Rosberg consiguió su primer podium en Albert Park y junto con Lewis Hamilton parte con la vitola de favorito al triunfo.

Felipe Massa ha hecho una excelente pretemporada con el nuevo Williams Martini. Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han mostrado un buen rendimiento con el Ferrari. El finlandés fue el ganador de esta carrera el año pasado justo por delante del asturiano y de un Sebastian Vettel que es una incógnita porque el motor Renault ha dado muchos quebraderos de cabeza a Red Bull y no se sabe exactamente el rendimiento que pueden ofrecer los campeones del mundo.

La carrera llega cargada de alicientes como el debut en la Fórmula 1 de varios pilotos o ver a hasta 7 pilotos que han cambiado de equipo con respecto al año pasado. La lluvia puede unirse a la fiesta como el año pasado ya que las predicciones meteorológicas dan alta probabilidad de que aparezca tanto el sábado como el domingo.

A nivel de cobertura televisiva podéis sintonizar Movistar TV, los canales de Atresmedia o TV3 a nivel regional. En Movistar TV se volcarán con la F1 en su debut y lo mismo hará el equipo de Antena 3 que repetirá las carreras dado que el horario no es el mejor. A continuación os dejamos también las retransmisiones en diferido que se harán por Antena 3 y Nitro

Horarios-Fórmula-1-Australia-2014

¿Cuáles son vuestras previsiones para este nuevo año? ¿Por quién apostáis para campeón del mundo? De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Comentarios

4 comentarios
  • rudy

    Cuando alguien busca información en Internet, poco importa si viene del Brasil, Guyana o Cocincina.
    Pero cuando, como en este caso, se trata de “HORARIOS” porqué no se molestan en colocar en cualquier lugar de la pagina Web el lugar donde se genera esta información?
    Ninguno de ustedes ha oido ablar de FUSOS HORARIOS……. o se creen más famosos che la CocaCola…..

    • Hola Rudy,

      gracias por tu comentario. Como se indica en el artículo varias veces, los horarios que mostramos son para España así como la información sobre la cobertura televisiva.

      Como bien indicas los husos horarios son lo importante aquí, solo tienes que comparar el tuyo con el de España y tienes los horarios de tu país.

      Un saludo

  • patricia silva

    en horario de mexico a que hora seria el sabado y domingo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014
  2. Previa Mundial F1 2014: ¿quiénes son los favoritos en las apuestas? 13 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *