10 marzo 2014 Fórmula 1

Williams-Martini-Racing-2

Seguimos con nuestra serie de artículos sobre el próximo Mundial de Fórmula 1 y tras haber revisado la lista de pilotos y el calendario nos centramos en las retransmisiones televisivas. La entrada en la F1 de Movistar TV es la principal novedad en este sentido ya que la plataforma de Telefónica ampliará la oferta disponible aunque a un precio que no podemos decir que sea asequible para todos los bolsillos. En este enlace ya podéis consultar los horarios del GP de Australia.

A nivel nacional la opciones para seguir el campeonato son Atresmedia y Movistar TV. La primera de estas plataformas tiene los derechos de retransmisión de las temporadas 2014 y 2015 lo que nos garantiza Fórmula 1 en abierto y de forma gratuita al menos durante ese tiempo. Atremedia presentó sus retransmisiones hace unos días y en ellas apuestan por la continuidad del equipo que dirige Antonio Lobato.


El periodista asturiano volverá a contar en su equipo con Jacobo Vega y Nira Juanco. Además seguirán los interesantes reportajes técnicos de Toni Cuquerella y las colaboraciones de Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. Las retransmisiones se podrán seguir en televisiones, ordenadores, tablets y smartphones y, lógicamente al ser en abierto, volverán a tener publicidad, una de las principales críticas que hacen los espectadores junto con el exceso de forofismo que hay en muchas ocasiones hacia la figura de Fernando Alonso.

Si no quieren ni escuchar a Lobato ni que haya publicidad en las carreras pueden optar por Movistar TV. En esta plataforma se pretende llevar las retransmisiones a un nivel superior a lo visto hasta ahora con la posibilidad de que los espectadores elijan las cámaras que desean ver y con más horas dedicadas a este deporte.

Eso sí, esto tiene un precio que como mínimo supera los 60 euros ya que es necesario contratar Internet y teléfono antes de poder hacerse con el paquete que incluya la F1 y también las carreras de MotoGP. Josep Lluís Merlos, que hasta ahora estaba en TV3, será el narrador de las retransmisiones y contará con la ayuda de Joan Villadelprat, María Serrat y Jaime Alguersuari siempre que se lo permitan sus compromisos profesionales.

A nivel autonómico también existe la posibilidad de seguir las carreras por TV3 que también las retransmitirá a través de dispositivos móviles. Como Josep Lluís Merlos se ha marchado a Movistar TV ha habido que buscar un sustituto y el elegido ha sido Santi Faro. Francesc Latorre, Laia Ferrer y Francesc Rosés continuarán trabajando en la autonómica que contará con las colaboraciones de Albert Fábrega y Dani Juncadella que fichó como piloto reserva de Force India.

¿Por qué opción os decantaréis? ¿Seguiréis viendo la F1 en abierto o pasaréis a la opción de pago con Movistar TV?

Foto | Williams F1

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014
  2. GP de Australia 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Albert Park 12 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *