12 mayo 2012 Fórmula 1

ACTUALIZADO: la FIA sanciona a Hamilton y le manda a la última posición de la parrilla

La Fórmula1 este año está más apretada que nunca tal y como hemos visto en la calificación del Gran Premio de España, que se está celebrando este fin de semana en el trazado catalán de Montmeló. Tan solo Lewis Hamilton logró destacarse del resto, marcando una vuelta extraterrestre en el tramo final de la Q1.

En la Q1 la mayor parte de pilotos optó por salir con gomas duras al principio de la sesión. Pero, como pudimos comprobar, fue un grave error ya que más tarde tuvieron que montar el compuesto más blando para poder pasar el corte. Sin ir más lejos, el propio Fernando Alonso se hubiera quedado fuera si no hubiese mejorado con la goma blanda la vuelta que hizo con la opción dura.

La Q2 fue tremendamente apretada, hasta tal punto que pilotos como Jenson Button y Mark Webber no lograron pasar el corte por un abrir y cerrar de ojos. Ambos pilotos partirán 11º y 12º, siendo la sorpresa de la calificación. Felipe Massa, por su parte, fue último en esta segunda tanda, finalizando en la 17º posición.

La Q3, en cambio, fue bastante pausada. Sebastian Vettel salió nada más abrirse el semáforo para dar una vuelta, aunque sin marcar tiempo, que le permitiera partir por delante de quienes tampoco marcasen tiempo y, de esta manera, escoger a su gusto el compuesto de mañana. Michael Schumacher hizo lo propio, mientras que Kobayashi no pudo salir a causa de un fallo mecánico tras la Q2.

Fue a falta de dos minutos cuando todos los pilotos decidieron salir a pista para marcar vuelta rápida. Pastor Maldonado y Fernando Alonso, segundo y tercero finalmente, lograron ponerse en pole provisional, pero fue un extraterrestre Lewis Hamilton quien marcó un tiempazo de 1:21.707 para hacerse con la pole position. Por cierto, el piloto inglés no logró regresar a boxes por un error mecánico, pero parece que no le afectará para mañana.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012
  2. GP de España 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton es sancionado por la FIA y pierde la pole 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *