12 mayo 2012 Fórmula 1

Aunque al mediodía os contábamos que Lewis Hamilton se había hecho con la pole en el GP de España, ahora tenemos que modificaros esa información porque esta tarde una noticia ha corrido como la pólvora tanto en el pit lane como en todos los medios y redes sociales: Hamilton ha sido sancionado y deberá partir desde la última posición de la parrilla en la carrera del domingo.

La sanción a Hamilton ha llegado como consecuencia de que el inglés, tras su último intento en calificación, ha aparcado el monoplaza en mitad de pista y no ha vuelto al pit lane con el. El británico ha tenido que hacer esto porque su monoplaza se estaba quedando sin combustible y no iba a ser capaz de proporcionar a la FIA la muestra de combustible que exigen los comisarios a la finalización de la sesión.


Los comisarios del GP pidieron explicaciones a McLaren por el incidente ya que es obligatorio regresar con el monoplaza que no puede quedarse sin combustible. Estos comentaron que se habían equivocado en el cálculo del combustible necesario pero no han convencido a la FIA que les envía a la última posición de la parrilla por violación del artículo 6.6.2.

Curiosamente, ese artículo se introdujo en el reglamento tras el GP de Canada del año 2010 debido a que Hamilton protagonizó una situación similar. Por aquel entonces, el británico dejó seco el depósito de su monoplaza y aprovechó el menor peso para hacerse con la pole parando después el monoplaza en pista. Esto no convenció a la FIA que no quería que esa práctica se extendiera así que obliga a los monoplazas a poner combustible suficiente como para volver al box y proporcionar una muestra para su análisis.

Hoy, los ingenieros de Hamilton parece que no han calculado bien o que los mecánicos no han puesto la cantidad indicada y eso arruina en buena medida la carrera del ingles que ni siquiera hubiera necesitado arriesgar tanto para hacerse con la pole porque estaba siendo muy superior a sus rivales y creemos que hubiera marcado el mejor tiempo aunque hubiera llevado un poco más de carga en su depósito.

Lógicamente, la sanción de Hamilton hace ascender una posición a todos los pilotos lo que es especialmente significativo para Pastor Maldonado que consigue la primera pole de su carrera deportiva. Por su parte, Fernando Alonso asciende hasta la segunda plaza.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

1 comentario
  • Ricardo Rosales

    Si no atropeya el que va delante, lanza sus chinches para pinchar los neumáticos rivales. ¡Tramposito el muchachito!

Enlaces y trackbacks

  1. GP de España 2012 de Fórmula 1: Hamilton arrasa en la Q3 y se hace con la pole 12 mayo 2012
  2. Bitacoras.com 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *