5 mayo 2013 Motociclismo

RAbat Jerez

Tanto el piloto del Tuenti HP 40, Tito Rabat, como Maverick Viñales del Team Calvo se han estrenado en Jerez con sendas victorias en las categorías de Moto2 y Moto3 que ya han acabo antes del plato fuerte de las MotoGP. De esta manera, Esteve Rabat consigue su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que ha dominado con terrible comodidad mientras que Viñales, en un final anticipado, consigue pisar el podio de Jerez por primera vez en su carrera saliendo como líder del Mundial del mítico trazado andaluz y consiguiendo una victoria que no lo hacía desde Italia 2012.

Tito Rabat se ha llevado la victoria en la categoría intermedia después de dominar con gran comodidad el total de las vueltas disputadas. El español pupilo de Pons salía primero después de la pole de ayer y con muestras de tener un ritmo muy superior al resto. Y así ha sido. En dos vueltas ya se había escapado de sus perseguidores Redding, Nakagami y Espargaró, quienes también se han ido distanciando entre ellos hasta las últimas 4 vueltas, donde el japonés y Pol han ofrecido algo de espectáculo a una apagada carrera.


Rabat, se escapaba vuelta a vuelta, marcando la vuelta rápida en los primeros compases de la carrera pero siendo siempre más rápido que el resto de los favoritos. Con más de tres segundos de ventaja sobre el inglés del Marc VDS Racing Team, tan solo se ha centrado en mantener la diferencia en el resto de las vueltas y controlar a sus rivales desde la lejanía. De esta manera, primera victoria para Tito quien se coloca líder del Mundial de Moto2.

El único momento interesante de Moto2, Mundial que parece haber perdido su encanto con la llegada a MotoGP de Bradl, Márquez y Smith, ha sido el mano mano entre las Kalex de Nakagami y Espargaró. El de Granollers ha conseguido pasar a falta de tres vueltas al japones aprovechando una sacudida por falta de grip de Naka, quien no ha podido recuperar los metros perdidos acabando finalmente cuarto.

En lo que corresponde a Moto3, una grave caída de Alan Techer cuando ya se habían disputado más de dos tercios de la carrera ha hecho que esta finalice antes de tiempo, lo que ha hecho que la idea de un emocionante final entre Mack y Salom se esfume de un plumazo.

Viñales se ponía primero en los primeros compases de la carrera tras adelantar a Rins en la salida quien tenía la pole. Esta posición no la abandonaría en todo el Gran Premio consiguiendo así su primera victoria y primer podio en Jerez y situándose líder del Mundial de Moto2.

Las primeras vueltas han estado marcadas por la igualdad en tiempos de los cuatro primeros, Viñales, Rins, Salom y Folger. En otro mundo les seguían la Honda de Binder y el resto de KTM como las de Kornfein, Ajo y Khairuddin.

Sin adelantamientos entre los favoritos en toda la carrera, el único cambio de posiciones ha venido tras la caída del joven Rins en la rápida de Crivillé cuando ha perdido la rueda delantera de su KTM a falta de cinco vueltas obligándole a abandonar. El pequeño de los Maŕquez también se ha caído en los primeros compases de carrera en la última cerrada de izquierdas, pero sin daños en su moto ha podido continuar la carrera acabando el 23, lamentablemente fuera de los puntos.

La que mejora a pasos agigantados es la Mahindra de Vázquez y Oliveira. El primero ha sido octavo tras una bonita lucha con Kornfeil, Ajo y Khairuddin; mientras que el portugués con problemas de puesta a punto ha sido 16º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *