14 septiembre 2012 Motociclismo

Jornada triste y atípica en el circuito de Misano, donde este fin de semana se celebra el decimotercero GP de la temporada de MotoGP. La lluvia hizo su aparición, tal y como estaba previsto, dejándonos unos entrenamientos libres muy pero que muy sosos. Pocos se atrevieron a salir a pista en la categoría rienda, a sabiendas de que mañana el tiempo sí acompañará.

Karel Abraham fue quien más vueltas dio sobre el resbaladizo asfalto italiano. El checo , en su novena vuelta, marcó un tiempo de 1:42.030 que sirvió para llevarse su primera sesión oficial. Por detrás acabó el británico James Ellison y su ART. Tercero fue Michele Pirro. Los otros dos pilotos “prototipo” que se atrevieron a salir fueron Jonathan Rea, Ben Spies y Álvaro Bautista, quinto, octavo y undécimo respectivamente.

Obviamente y como es de esperar, ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa arriesgaron en estas condiciones, ni en la FP2 ni en la FP1. Una FP1 que, por cierto, fue dominada por Danilo Petrucci…

Tiempos FP1 FP2

Un belga lidera Moto2

En Moto2 fue Xavier Simeon quien se encargó de llevar la batuta de los entrenamientos libres. El belga, que dio solo trece vueltas en la FP2, paró el crono en 1:51.874, 161 milésimas más rápido que el que logró Claudio Corti. Andrea Iannone, Johann Zarco –que fue el más rápido en la FP1- y Mika Kallio cerraron las cinco primeras posiciones.

Marc Márquez y Pol Espargaró se tomaron de manera tranquila los entrenamientos. Fueron, en la segunda sesión, 12º y 18º respectivamente. Eso sí, dieron 16 y 20 vueltas cada uno para, por si acaso llueve mañana, poner a punto la Suter y la Kalex

Tiempos FP1 FP2

Fenati domina en casa

Romano Fenati arriesgó más que nadie para bajar del 1:50 en los libres de Moto3. Ninguno de sus rivales fue capaz de acercarse al 1:49.965 que el ganador en Jerez logró marcar. Tan solo pudieron acercarse Maverick Viñales y Jonas Folger, aunque se quedaron a más de un segundo cada uno.

Kevin Kalia se metió en la cuarta posición, mientras que Alberto Moncayo logró acabar quinto, su mejor posición desde que pasó a la FTR Honda del Team Andalucía. Sandro Cortese, por su parte, finalizó en la octava posición, justo por detrás de Alex Rins, quien ya conoce este trazado gracias a su participación el año pasado y en el CIV.

Tiempos FP1 FP2

Vía | Plusmoto: FP1 y FP2

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *