14 agosto 2010 Motociclismo

Dani Pedrosa ha logrado la pole position en Brno

En la República Checa, Dani Pedrosa ha conseguido su tercer pole position de la temporada en una sesión de calificación que ha estado muy movida y divertida durante el primer tramo de la misma, hasta que por fin los favoritos lograron bajar del 1:57 y pelearse por la primera posición. Además ha habido muchas caídas, la ya habitual de Marco Simoncelli y las de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y la de Álvaro Bautista, que además le impidió participar en la sesión.

Así las cosas, por detrás de Pedrosa estará el norteamericano Ben Spies, la gran sorpresa en el día de hoy, y completando la primera línea estará Jorge Lorenzo, a sólo 6 milésimas del piloto satélite de Yamaha. En la segunda línea encontramos a Casey Stoner, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Hérctor Barberá partirá desde la novena posición mientras que Álex Espargaró lo hará desde la decimosexta.

También ha sido muy accidentada la calificación en Moto2, sesión que ha dominado el japonés Shoya Tomizawa, la segunda de la temporada para el hombre que lideró el Mundial en los dos primeros Grandes Premios. Junto a él en la primera línea estarán Andrea Ianonne, muy regular en el día de hoy, Toni Elías, que logró encontrar al final la puesta a punto idónea, y el italiano Roberto Rolfo. Una pena lo de Fonsi Nieto, muy bien el viernes, pero hoy no ha pasado del duodécimo lugar.

En el décimo Gran Premio de la temporada, Bradley Smith ha logrado romper el dominio español en la categoría de 125cc y conseguir la primera pole position de la temporada. El británico ha sido superior a los 3 españoles que comandan la categoría y que lo acompañarán en la primera línea: Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez. El rendimiento de Márquez en carrera es una incógnita, ya que el líder del Mundial está bastante dolorido por la caída que sufrió el viernes.

Vía | Plusmoto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *