Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Webber, Button, Hamilton y Alonso

GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: pole para Vettel por delante de Webber, Button, Hamilton y Alonso

24 septiembre 2011

El aplastante dominio al que nos tienen sometidos Red Bull y Sebastian Vettel ha vivido un nuevo capítulo en el GP de Singapur ya que Vettel ha sumado una nueva pole position. Además, Mark Webber ha completado el doblete de la escudería austriaca haciéndose con la segunda plaza en un fin de semana en el que Vettel podría sentenciar el campeonato del mundo.

Por detrás de Red Bull se han situado Jenson Button, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Aunque Vettel ha estado fuera de alcance, los cuatro pilotos que le han sucedido han demostrado estar muy parejos porque todos están en tan sólo una décima de diferencia algo que en el caso de Alonso ha sido posible gracias a la mejor vuelta del año ya que así es como el asturiano ha calificado a su última vuelta en la clasificación de este sábado.

Marina Bay lució una vez más espectacular para una sesión de clasificación que fue bastante tranquila. En la Q1 no hubieron sorpresas más allá del mal rendimiento que mostraron los Lotus Renault. Tanto Vitaly Petrov como Bruno Senna tuvieron que pelear para evitar la última plaza de eliminación que finalmente fue para el ruso que cayó junto con Kovalainen, Trulli, Glock, D’Ambrosio, Ricciardo y Liuzzi.

Por delante, Sebastian Vettel empezaba a mostrarse como el piloto más rápido seguido por Button, Hamilton y Alonso. El dominio del piloto alemán siguió durante la Q2 que comenzó con accidente y bandera roja. El protagonista de la misma fue Kobayashi que voló en una de las chicanes y, lógicamente, cuando el monoplaza no está sobre el asfalto es imposible hacerle girar así que el japonés acabó chocando con las protecciones.

La sesión estuvo parada durante unos minutos mientras los comisarios sacaban el Sauber de la pista. Después, el duelo más bonito lo protagonizaron Paul Di Resta y Sergio Pérez por la décima plaza que al final fue para el piloto de Force India. Pérez tuvo que conformarse con la undécima y cayó eliminado junto con Barrichello, Maldonado, Buemi, Senna, Alguersuari y Kobayashi.

En la Q3 los pilotos de Ferrari y McLaren se tomaron muchas prisas por salir y se dio una situación extraña y que Button, Alonso, Massa y Hamilton protagonizaron un tren de coches que impidió calentar correctamente los neumáticos y que casi provoca un choque entre Hamilton y Massa.

Cuando los pilotos decidieron acelerar fue Hamilton el más rápido seguido de Button, Webber y Alonso pero claro estaba que había que esperar la llegada de un Sebastian Vettel que aplastó a sus rivales metiéndoles cuatro décimas y colocándose primero.

En el segundo intento de todos los pilotos, Vettel cometió un error pero su diferencia era tan grande que la pole no peligró. Sin embargo, Webber, Button y Alonso si se le acercaron aunque están un paso por detrás y solo les queda esperar a alguna situación de carrera o fallo de Vettel que les permita optar al triunfo.

La parrilla de salida este domingo será la siguientes:

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , , ,

Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Jose Alberto Rairez Perez

    De antemano gracias por su profesionalismo solo un detalle indiquen los horarios que empieza los gran premio de antemano gracias.

    ALBERTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2011
  2. GP de Singapur 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones 25 septiembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información