Copa Davis 2011: Valencia y Sevilla parecen favoritas para organizar la final España-Argentina

Copa Davis 2011: Valencia y Sevilla parecen favoritas para organizar la final España-Argentina

Escrito por: Fernando    24 septiembre 2011     6 Comentarios     2 minutos

Justo en el mismo momento en el que España conseguía la clasificación para la final de la Copa Davis eliminando a Francia, se abría la pelea por hacer con la organización de tal evento. Una semana después, ya tenemos algunas propuestas firmes y unas cuantas especulaciones pero tras esta primera fase tanto Valencia como Sevilla se postulan como máximas favoritas.

Aunque todavía existe posibilidad de una pequeña prórroga, este fin de semana acababa el plazo establecido por la RFET para presentar candidaturas. Valencia presentó una de ellas ofreciendo el Velódromo Luis Puig para el evento con capacidad para 14.000 espectadores y al que sumaría las instalaciones anexas de la Feria. Por otro lado, Sevilla presentó La Cartuja, un lugar de buenos recuerdos porque allí se ganó la final de 2004 con el apoyo de 25.000 personas.

Estas dos candidaturas se han colocado como favoritas porque cuentan con el apoyo de las instituciones y, además, cumplen un requisito clave pedido por capitán y jugadores que es el de jugar a nivel del mar. Precisamente ese requisito ya ha traído la polémica en otras ocasiones cuando Madrid se ha ofrecido a organizar el evento pero la altura de la capital, 667 metros sobre el nivel del mar, no es del gusto del equipo que no quiere dar ninguna ventaja, por pequeña que sea, a sus rivales. Por estos motivos, Madrid ha decidido salirse de esta pelea y evitar polémicas.

Otra ciudad que a última hora ha decidido ofrecerse es Málaga, también con el requisito de estar a nivel del mar y con una instalación de buen nivel como el Martín Carpena que ofrece capacidad para 12.000 espectadores. Por último, también podría llegar una propuesta desde las Islas Canarias que ha consultado a la ITF si podría organizar la final al aire libre. El tiempo en las islas suele ser bueno pero la final es en diciembre y parece difícil que se quiera arriesgar a una final condicionada por la lluvia cuando hay tantos intereses televisivos detrás y, además, están tan frescos los incovenientes que han tenido en el US Open con este problema.

La decisión definitiva de la RFET llegará el 7 de octubre
. La ciudad elegida tendrá que pagar algo más de un millón de euros y dar el 60% de la taquilla pero en ediciones anteriores ya se ha demostrado que organizar este evento resulta rentable ya que deja un impacto económico en la ciudad alrededor de 30 millones de euros.

Vía | As


5 comentarios

  1. encarna dice:

    hola soy de valencia y me gustaria poder formar parte del voluntariado si es que lo hay gracias

  2. Fernando dice:

    Hola Encarna, por el momento la RFET no ha elegido la sede para la final y hasta que no lo haga no habrá información sobre los detalles de la organización. Estaremos atentos para poder informa de ello.

    Gracias por tu comentario.

  3. SALVADOR GAMARRA GONZALEZ dice:

    HOLA ME GUSTARIA SER VOLUNTARIO EN LA FINAL CO`PA DEVIS 20011 ME LLAMO SALVADOR

  4. Fco Javier Aparicio dice:

    Hola soy de Sevilla y me gustaría poder formar parte del voluntariado de la final de La Copa Davis, gracias

  5. azahara dice:

    hola soy de sevilla y me gustaria ser voluntaria para la final de la copa davis 2011

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.