Vicente del Bosque y Gervasio Deferr recibirán la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Vicente del Bosque y Gervasio Deferr recibirán la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Escrito por: Fernando    24 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden de Mérito Deportivo a Vicente del Bosque y Gervarsio Deferr. Ambos recibirán este galardón el día 5 de octubre en Madrid en un acto que presidirá la Infanta Cristina.

La concesión de estos premios nace por iniciativa del Consejo Superior de Deportes y lo méritos que atesoran tanto Del Bosque como Deferr para obtener el galardón son bien conocido por todos como comentaba el ministro José Blanco, que esta vez no tuvo problemas con los nombres, en el anuncio de la resolución:

No hace falta que diga los méritos que concurren en la persona del seleccionador nacional, responsable de primer Mundial de fútbol en nuestro país, un éxito para nuestro país. Y Deferr es uno de los gimnastas más laureados de nuestra historia. Ambos han contribuido a situar al deporte español en la élite internacional y es justo que les reconozcamos con esta alta distinción

Gervasio Deferr se retiró del mundo de la gimnasia después de conseguir multitud de éxitos entre los que como no destacan sus tres medallas olímpicas: oro en salto tanto en Sidney 2000 como en Atenas 2004 y una plata en suelo en los últimos JJOO de Pekín.

En lo que respecta a Vicente del Bosque, va de premio en premio desde que llevó a España a proclamarse campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica. El galardón no valora solo ese título sino también toda su trayectoria tanto como futbolista como entrenador del Real Madrid. En su etapa como jugador, el salmantino ganó 5 títulos ligueros y 4 coperos mientras que como técnico blanco se apuntó 2 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa.

Del Bosque no será el único miembre de la selección española de fútbol que recibirá un galardón ya que a los jugadores se les ha concedido la medalla de oro. También recibirán placa de oro la Volta a Catalunya y la Federación Española de Baloncesto.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.