23 marzo 2014 Tenis

del potro

El circuito ATP y todos los aficionados al tenis hemos recibido este fin de semana una pésima noticia porque no vamos a poder disfrutar de uno de los jugadores top ten en toda la temporada. Se trata del argentino Juan Martín del Potro que ha anunciado que deberá pasar por quirófano para resolver los problemas que afectan a su muñeca izquierda.

Las muñecas de Del Potro le están haciendo pasar un auténtico calvario. En 2010 el argentino ya se perdió buena parte de la temporada debido a problemas en su muñeca derecha pero esta vez es la izquierda en la que arrastra problemas desde el año pasado que parecen deberse a un esguince de ligamentos. Durante estos meses ha intentado solucionar los problemas con tratamiento de fisioterapia pero finalmente pasará por quirófano el martes, día en el que será operado en Minnesota por el especialista Richard Berger.

Del Potro comenzó bien la temporada ganando en Sidney lo que hacía pensar que los problemas de muñeca habían remitido. En Australia fue eliminado por Roberto Bautista Agut y después decidió renunciar al torneo de Indian Wells. El tandilense viajó a Miami y estuvo entrenando a la vez que tratando la muñeca. Su nombre apareció en el sorteo del cuadro principal pero finalmente tuvo que renunciar nuevamente.

El jugador de 25 años había anunciado que esta vez tomaría una decisión rápida sobre qué hacer ya que había aprendido de lo sucedido hace unos años en la otra muñeca. Por eso no ha dudado y ha decidido operarse y afrontar el largo proceso de recuperación que viene después. Por suerte se trata de un jugador joven con muchos años de carrera por delante pero este año echaremos de menos esos partidos en los que planta batalla a los mejores y el cañón que tiene en su derecha plana, una de las mejores del circuito.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2014
  2. Masters de Miami 2014: Nadal, Almagro, Wawrinka, Bautista y García-López avanzan 23 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *