NBA: los mejores agentes libres de 2014

NBA: los mejores agentes libres de 2014

Escrito por: Javi    23 marzo 2014     2 minutos

Muchos equipos de la NBA tienen marcado en rojo el próximo verano de 2014, hasta el punto de que algunos han realizado movimientos y gestiones siempre pensando de cara a tales fechas. Y nos referimos al draft, que también apunta alto y si no que le pregunten a los equipos que haciendo tanking, sino a la agencia libre. Repasemos ahora los mejores jugadores que terminan contrato este verano, y de cuyo futuro todavía no sabemos nada.

Para empezar, las tres estrellas de los Miami Heat terminan contrato. Esto es, Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Los tres, sin restricciones. Parece difícil, en principio, que ninguno salga de Miami (especialmente Wade, que ha sido Heat toda su carrera), pero el simple movimiento de una pieza trastocaría ya el equipo, y si esa pieza es Lebron, trastocaría toda la NBA en sí misma.

Más probable, en cambio, es la posible salida de Carmelo Anthony de los New York Knicks. Se está escribiendo mucho sobre si el de Brooklyn se va o se queda en la Gran Manzana, y en los últimos días, con la llegada de Phil Jackson a New York, ya se ha leído tanto como que el Maestro Zen no le quiere, como que está dispuesto a hacer un proyecto a su alrededor. Yo me mojo y no veo a Melo de Knicks el próximo curso.

Hay más casos como el que antes comentábamos de Wade, jugador que lleva toda una vida en la misma franquicia. Así, este verano terminan contrato dos veteranos como Dirk Nowitzky y Tim Duncan. ¿Se imaginan al alemán en otro equipo distinto a los Mavs? ¿Se imaginan a Duncan fuera de los Spurs? (y más teniendo una player option) Yo, la verdad, es que no veo que den sus últimos coletazos en otros equipos.

La lista de jugadores veteranos que terminan contrato este verano se alarga con los nombres de Paul Pierce, Ray Allen, Andrey Kirilenko, Danny Granger, Vince Carter, Luol Deng, Amare Stoudemire … Y podemos sumar jugadores sin equipo actualmente, como Ben Gordon o Metta World Peace. Aunque para un proyecto a más plazo, es mejor fijarse en nombres como los de Greg Monroe, Lance Stephenson, Evan Turner o Gordon Hayward.

Por supuesto, no nos olvídamos de Pau Gasol. El jugador español terminará su vinculación con Los Angeles Lakers, tras unos años que le han dado muchas alegrías pero también momentos para olvidar. Después de sonar como futurible para toda la NBA vía traspaso, ahora sonará para bastantes equipos en los que firmar el que posiblemente sea su último contrato NBA. Y es que, que quieren que les diga, de púrpura y oro no lo veo.