25 enero 2014 Fútbol

Juan-Mata-Chelsea

La temporada pasada, los aficionados del Chelsea eligieron a Juan Mata como el mejor jugador del equipo, e incluso el asturiano fue nominado a mejor jugador de la Premier League. Pero la llegada de Jose Mourinho al equipo londinense cambió la situación del jugador español, hasta el punto de que ha cambiado la capital inglesa por Manchester, para jugar en el United.

Desde la llegada del técnico portugués, ya se venía hablando de una posible salida del jugador. Con el paso de los meses, el intento de vender que no había problemas entre el futbolista y el entrenador fracasaba cada vez que Mata se quedaba en el banquillo o veía un partido desde la grada. La gota que colmó el vaso ocurrió ante el Southampton, cuando Mata fue sustituido y le dedicó varios gestos de enfado a Mourinho.

Tras ese encuentro de la jornada de Año Nuevo, Mourinho públicamente abrió la puerta de salida al jugador, y el Manchester United ha recogido el guante. Los de Moyes, necesitados de refuerzos que cambien su devenir en esta temporada, han apostado por el internacional español para ver si es la solución a su problema, y han apostado fuerte ya que para hacerse por sus servicios van a tener que pagar una “cifra récord”, según el comunicado que reza en la web.

Ninguno de los dos clubes ha hecho oficial la cifra del traspaso, que está a expensas de cerrarse definitivamente tras el reconocimiento médico y la firma del jugador, pero se habla de que rondaría los 45 millones de euros. De ser así, Mata se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Manchester United. No es muy común que un equipo pague esa cantidad a un rival directo y menos por un jugador con el cartel de transferible , pero al United la necesidad le obliga a olvidar esos detalles.

El Chelsea, por su parte, ya ha encontrado sustituto para Juan Mata. Se trata de un joven futbolista egipcio llamado Mohammed Salah, de sólo 21 años, y que jugaba para el Basilea de Suiza. Conocido como el Messi egipcio, Salah es un jugador de talento y no de briega y de contención, muy del estilo de Mata, así que veremos si encaja bien con el portugués y su filosofía.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2014
  2. David Moyes deja de ser el entrenador del Manchester United 22 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *