10 agosto 2012 Acuáticos, Juegos Olímpicos

Las chicas se traen una plata y un bronce de estos Juegos de Londres

Sin Gemma Mengual y con muchas chicas nuevas en el equipo con respecto a Pekín 2008, había ciertas dudas sobre el nivel que alcanzaría la natación sincronizada española en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero las dudas han quedado disipadas tras comprobar que las chicas españolas siguen siendo una potencia en este deporte y se traen dos medallas de dos posibles para nuestro país, una de plata y una de bronce.

La de plata llegó el pasado martes en dúos, gracias a la pareja que forman Andrea Fuentes y Ona Carbonell, y el bronce ha llegado hoy por equipos. Un equipo español en el que hay hasta cinco chicas nuevas, una gran renovación, pero que ha cumplido con creces pues el objetivo era lograr medalla, sea del color que fuera, y es lo que se ha conseguido. Rusia, como no, se llevó el oro y China se quedó con la plata.

España llegaba a la final dos décimas por detrás del equipo chino, y no han podido salvar esa diferencia. El ejercicio español fue bastante vistoso, con una novedosa puesta en escena con un bañador que reflejaba brillos plateados, pero la nota del ejercicio de hoy fue incluso inferior a la de China. Aún así, la medalla de bronce es evidentemente un gran premio para estas chicas y un acicate para seguir trabajando en busca de éxitos que llegarán seguro en el futuro.

Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Laia Pons, que no saltó a la piscina porque era reserva pero que aún así se lleva medalla también pues forma parte del equipo, y por supuesto Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Esta última nadadora, a sus 28 años y en sus terceros Juegos Olímpicos, suma ya cuatro medallas en su haber particular, sumando las de Londres 2012 con las dos platas que consiguió en Pekín 2008.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012
  2. Televisión en familia: primeras imágenes de Brave 10 agosto 2012
  3. El Argentina-EE UU de baloncesto domina el prime time del viernes 11 agosto 2012
  4. La sorprendente y polémica salida de Anna Tarrés de la natación sincronizada española 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *