MundoBasket 2014 del 30 de agosto al 14 septiembre

Altas Pulsaciones » Baloncesto » Liga ACB Jornada 23: el Real Madrid se impone a DKV Joventut en el primer partido sin Messina

Liga ACB Jornada 23: el Real Madrid se impone a DKV Joventut en el primer partido sin Messina

5 marzo 2011

Sergio Llull fue protagonista en el choque ante el DKV Joventut

Estos últimos días están siendo frenéticos para la sección de baloncesto del Real Madrid. En la mañana de este sábado, Ettore Messina se despedía de la entidad y tan sólo unas horas después su sucesor Emmanuele Molin debutaba como técnico titular ante el DKV Joventut en partido correspondiente a la vigésimotercera jornada de la ACB.

El primer partido de la era pos-Messina se ha saldado con victoria blanca por 78-60. Tras un mal comienzo, el Madrid fue asentándose con el paso de los minutos y rompió el partido en el tercer cuarto ante un DKV que sigue muy lastrado por las bajas que no dejan más opción a Pepu Hernández que la de hacer debutar a jóvenes jugadores para cubrirlas.

Se esperaba con interés como recibiría la afición de la Caja Mágica a sus jugadores y el recibimiento llegó en forma de pitada así que la afición les señaló como culpables de la situación. Además, los miembros de la Peña Berserkers decidieron abandonar la grada como muestra de desencanto por los últimos acontecimiento.

Ese clima de tensión y todos los hechos de los últimos días se trasladaron al equipo que salió nervioso y muy desacertado propiciciando que la Penya se escapara por 2-11. Ante Tomic, muy fallón en los tiros, mantuvo al equipo en el partido durante el primer cuarto hasta que poco a poco otros hombres como Llull, Reyes, Mirotic o Suarez se fueron uniendo a la causa.

Un triple de Tucker dio la primera ventaja a los blancos en el segundo cuarto (25-24) y el partido se fue al descanso con ventaja blanca de solo dos puntos. El choque se rompió definitivamente en el tercer cuarto con Sergio Llull y el tiro exterior como protagonistas. El jugador menorquín enchufó dos triples consecutivos que cerraban un parcial de 11-2 con el que el Madrid se escapaba (44-33).

Una vez conseguido este distanciamiento, el Madrid se atascó un poco en ataque pero siguió castigando desde el perímetro y hubo nuevos triples de Suárez y Tucker. Parecía que el DKV había dado su brazo a torcer pero aún quiso vender cara su derrota de la mano de Jelinek. Diez puntos consecutivos del checo al comienzo del tercer cuarto permitieron a la Penya colocarse a tan sólo 7 puntos.

Antes de que los fantasmas volvieran a revolotear por la Caja Mágica, los triples de Llull y Suárez permitieron al Madrid estirar de nuevo el marcador y tener un plácido final en el que elevaron su diferencia hasta los 18 puntos.

Llull y Tomic con 13 puntos, Mirotic con 11 y Fischer con 10 fueron los máximos anotadores del Real Madrid mientras que en DKV Joventut fueron Jelinek con 15 y McDonald con 14 los mejores en la faceta anotadora.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2011
  2. Liga ACB Jornada 23: Fuenlabrada derrota a Regal Barcelona y aprieta la parte alta de la clasificación 8 marzo 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información