Philippe Gilbert gana la Strade Bianche 2011

Philippe Gilbert gana la Strade Bianche 2011

Escrito por: Javi    5 marzo 2011     2 minutos

La Montepaschi Strade Bianchi es una carrera que, si bien es de reciente creación, pues sólo se disputa desde el año 2007, ya es un referente en estas primeras fechas de la temporada y una de las preferidas por los aficionados. Y todo radica en su dureza, pues aparte de sus muros, casi la mitad de sus 190 kilómetros de recorrido transcurren por carreteras sin asfaltar y de tierra.

Sin embargo, la dureza y la épica que se le presupone a esta prueba no han sido protagonistas en esta edición de 2011, ya que las condiciones climáticas en la Toscana italiana han sido bastante buenas. El protagonismo por tanto, se lo damos en exclusiva a Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), que ha conseguido en la meta de Siena su primer triunfo en esta carrera.


La presencia del propio Gilbert, amén de otros grandes corredores como Fabian Cancellara (Leopard-Trek) o Damiano Cunego (Lampre) daban lustre a la prueba de hoy. Fue precisamente el equipo Lampre uno de los que más trabajó en busca del triunfo para su jefe de filas. A la escuadra italiana le tocó la labor de echar por tierra la voluntad de un grupo de 12 fugados que comenzaron su aventura en el kilómetro 43.

Cazados los aventureros a falta de 12 kilómetros a meta, un grupo de veinte selectos especialistas tomaba la cabeza en espera de llegar a la última dificultad, un repecho de menos de un kilómetro sobre la bella vía Bianchi di Sotto, y en esas situaciones, en esos muros al final de carrera, pocos corredores hay tan explosivos como Gilbert. El ataque del ciclista valón no encontró oposición.

Alessandro Ballan (BMC) y Damiano Cunego (Lampre)
acompañaron en el podio a Phillipe Gilbert. Dos italianos que se quedan con las mieles del triunfo en casa, sin que todavía ningún azzurri haya podido ganar esta prueba, escoltando a un ciclista belga que sigue acumulando victorias de nivel en su destacable palmarés, que ya estrenó este año con una etapa en Algarve.

Clasificación final:

1 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma-Lotto 4:44:26
2 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team
3 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD
4 Jure Kocjan (Slo) Team Type 1 – Sanofi Aventis
5 Fabian Cancellara (Swi) Leopard Trek
6 Angel Vicioso Arcos (Spa) Androni Giocattoli
7 Oscar Gatto (Ita) Farnese Vini – Neri Sottoli
8 Giovanni Visconti (Ita) Farnese Vini – Neri Sottoli
9 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
10 Fabian Wegmann (Ger) Leopard Trek

Vía | La Gazzetta