Vuelta a Murcia: Alberto Contador gana en la ‘Cima Pantani’ de Sierra Espuña y se coloca líder

Vuelta a Murcia: Alberto Contador gana en la ‘Cima Pantani’ de Sierra Espuña y se coloca líder

Escrito por: Fernando    5 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado Murcia ha sido testigo del primer triunfo de Alberto Contador en esta temporada que ha comenzado tan difícil para él. El ciclista de Pinto se impuso en la subida al Collado Bermejo-Cima Marco Pantani y se colocó como líder de la general antes de la contrarreloj del domingo que decidirá el podium final de la carrera.

La XXXI Edición de la Vuelta a Murcia se está disputando desde el viernes con un formato reducido de tan sólo 3 etapas a causa de la crisis económica. Tras una primera etapa tranquila que ganó Michael Matthews, hoy llegaba la etapa reina con la subida a la Cima Pantani, de primera categoría, en la que aparecieron nombres ilustres del pelotón como el de Menchov o el propio Contador.

La etapa, de 183 kilómetros, tuvo como primeros protagonistas a José Luis Roldán (Andalucía Caja Granada) y Johannes Föholinger (Skil Shimano) que protagonizaron la escapada del día junto a David Zabriskie (Garmin Cervelo) y Dennis Van Winden (Rabobank) que se les unieron después.

Su esfuerzo de casi 100 kilómetros en solitario no tuvo recompensa y todo quedó pendiente de la subida final. Allí, Contador hizo gala de su condición de escalador y se fue sólo hacia arriba llevándose a Denis Mechov a su rueda. Finalmente, el ruso cedería y perdería 5 segundos sobre Contador ocupando la tercera plaza Jerome Coppel (Saur Sojasun) que entró junto a Menchov.

En la general, Contador tiene 3 segundos de ventaja sobre Coppel y 5 sobre Menchov así que entre los tres se jugarán el triunfo de la general el domingo sobre una contrarreloj de algo más de 12 kilómetros por las calles de Murcia.

Estas fueron las declaraciones de Contador al terminar la etapa:

Ya hemos estrenado el año y estoy muy, muy contento sobre todo por el equipo, por la gran confianza en mí que han tenido todos los sponsors

Y también estoy contento por toda la gente que me ha apoyado en todos estos meses que no han sido nada fáciles. Ellos me han dado ánimos para seguir entrenando a tope y hoy ha llegado la recompensa de ganar aquí

[Mañana] Será un día muy difícil porque Coppel y Menchov son muy fuertes contra el reloj. Creo que estamos en igualdad de condiciones

La clasificación general antes de esa etapa está así:

  1. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank Sungard) 4:56.57.
  2. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 3.
  3. Denis Menchov (RUS/Geox-TMC) 5.
  4. Fabio Duarte (COL/Geox-TMC) 54.
  5. Wout Poels (HOL/Vacansoleil-DCM) 56.

Vía | La Verdad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.