Liga de Campeones 2010/11: el Barça vence al Rubin Kazan, el Valencia sólo puede empatar en Manchester

Escrito por: Javi    7 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona despide la fase de grupos de la Champions League con una victoria ante un equipo que se le resistía, el Rubin Kazan. El equipo ruso tenía alguna opción de pasar de ronda, opción que se esfumó cuando el Copenhague empezó a hacer goles al Panathinaikos. Así, en el Camp Nou se vio un […]

El Barcelona despide la fase de grupos de la Champions League con una victoria ante un equipo que se le resistía, el Rubin Kazan. El equipo ruso tenía alguna opción de pasar de ronda, opción que se esfumó cuando el Copenhague empezó a hacer goles al Panathinaikos. Así, en el Camp Nou se vio un partido bastante descafeinado, con el único interés de ver algunos canteranos como Thiago o Fontás.

Con un nuevo sistema, varias variantes tácticas y muchos canteranos saltó el Barça al terreno de juego, pero el experimento no funcionó. Al equipo le faltó profundidad y apenas creo ocasiones sobre la meta rusa. Peor aún, Guardiola tuvo que realizar dos sustituciones, ya que Jeffren, por un problema muscular, y Bojan, que se quedó knock out tras un choque con un rival, no pudieron continuar en el partido.


En la segunda parte, volviendo al ya clásico 4-3-3 azulgrana, el equipo funcionó mejor y obtuvo la victoria. El primer tanto azulgrana llegó el minuto 50, y lo anotaría el canterano Fontás tras una embarullada jugada en el área rusa. Poco después, Messi saltó al campo y rozó el gol en varias ocasiones, pero quien lo logró finalmente fue otro chico del filial, Víctor Vázquez, a 9 minutos del final.

El Valencia viajaba a Manchester con la ilusión de llevarse la victoria y terminar como primero de grupo, y durante algunos minutos se ha mantenido muy viva esa esperanza. Una buena primera mitad de los de Unay Émery les valió para adelantarse en el marcador con un gol Pablo Hernández a la media hora de partido. De ahí en adelante tocó sufrir, ante la dupla que formaban Rooney y Berbatov en ataque del United.

El guardameta Guaita cuajó varias paradas de mérito, pero poco pudo hacer para salvar el tanto del empate a 1, obra del brasileño Anderson en el minuto 62. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías pero el marcador ya no se movería más. El resultado deja las cosas como están y el Valencia por tanto, entrara en el bombo de octavos de final con los segundos clasificados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.