Abel dirigirá al Valladolid y Juan Carlos Oliva será el nuevo entrenador del Nastic

Abel dirigirá al Valladolid y Juan Carlos Oliva será el nuevo entrenador del Nastic

Escrito por: Javi    7 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En Valladolid arriesgaron con el fichaje de un entrenador sin apenas experiencia como Antonio Gómez, y sin embargo, no han tenido paciencia pese a que los resultados no estaban siendo del todo malos. Abel Resino, el nuevo entrenador del equipo albivioleta, coge a un equipo que está ahora mismo en puestos de promoción a Primera División. Si consigue el ascenso, se aseguraría su continuidad en el banquillo una temporada más.

El ex guardameta no era la primera opción que manejaba el Real Valladolid. El nombre de José Luis Mendilibar, que consiguió el último ascenso a la máxima categoría, sonó con fuerza pero el vasco renunció a regresar, y también el de Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador del Xerez, cuyo caché ascendía en demasía de lo que podía pagar el Valladolid.


Los números de Abel en Primera, con el Atlético de Madrid y con el Levante, no son del todo buenos, salvo la temporada en la consiguió la permanencia con el conjunto granota, pero en Segunda División sí se guarda un buen recuerdo de él. Estuvo a punto de conseguir el ascenso de categoría con el Ciudad de Murcia y mantuvo en la parte alta al Castellón hasta el día que se marchó al equipo colchonero.

Peor situación se vive en el Gimnastic de Tarragona, que ocupa la última posición en la clasificación de la Liga Adelante. Después de varias jornadas consecutivas en puestos de descenso, y sin visos de mejoría, Luis César Sampedro ha sido cesado de su puesto de entrenador. Ya es la segunda vez que el técnico vilagarciano sale por la puerta de atrás del conjunto tarraconense.

Con la misión de salvar al Nastic llega ahora Juan Carlos Oliva. La carrera de este aragonés ha dado muchos tumbos, pasando de dirigir a equipos de Tercera División a estar en Primera con el Deportivo Alavés, o a marcharse a Grecia a entrenar. En Segunda División, su última experiencia fue el Salamanca, de donde fue destituido justo a mitad de la temporada pasada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.