28 mayo 2009 Fútbol

Barcelona Campeon de Europa 2009

El F.C. Barcelona ha puesto el broche de oro a una temporada histórica consiguiendo proclamarse Campeón de la Liga de Campeones 2009 tras derrotar por 2-0 al Manchester United. De esta forma el Barça entra en la historia al convertirse en el primer equipo español que es capaz de ganar Liga, Copa y Copa de Europa en el mismo año.

El partido de esta noche no empezo muy bien para el Barça. En los primeros diez minutros, el Manchester dominó el balón mientras que los azulgranas se mostraron nerviosos. Un primer tiro de Cristiano Ronaldo que Valdés no pudo atajar estuvo apunto de convertirse en el primer gol. Además, los reds dominaban el partido ante un Barça que parecía no haber llegado a Roma todavía.

Sin embargo, todo cambió a los 10 minutos. Practicamente era la primera vez que el Barça pasaba del mediocampo gracias a una arrancada de Iniesta que cedió a Etoo. El camerunés recortó dentro del área a Vidic y de un punterazo batió a Van der Saar. El partido cambió completamente a partir de ese momento, ya que el Barça empezó a tener más la pelota y a desactivar a un United que había salido muy enchufado, llegándose con este resultado al descanso.

Ferguson intentó dar un cambio de rumbo a la final metiendo en el campo primero a Tévez y luego a Bervatov, pero ninguno de los dos estuvo especialmente inspirado. El Barça pudo sentenciar al comienzo de la segunda parte con un mano a mano de Henry primero y con un tiro de Xavi al palo tras el saque de una falta después. Sin embargo, la sentencia llegaría en el minuto 70 cuando Xavi ponía un preciso balón en la cabeza de Messi que se colaba entre los centrales del Manchester para conseguir el 2-0 y sentenciar la final.

A partir de ahí solo hubo que esperar que el tiempo pasara hasta llegar al 93, momento en el que el arbitro silbó para marcar el final del partido y el comienzo de la fiesta blaugrana.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2009
  2. El Barça ya no cuenta con Sylvinho 3 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *