Arrivederci Maldini

Arrivederci Maldini

Escrito por: Javi    27 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Este año el mundo del fútbol dirá adiós a un hombre que a pesar de seguir en activo, es toda una leyenda: Paolo Maldini. El central italiano y capitán del AC Milan dirá adiós, esta vez definitivamente y no como en aquel verano de 2008, tras veintitrés años de carrera y considerado como el mejor defensa del mundo para varias generaciones diferentes.

Quien iba a decir el día de su debut como profesional el 20 de enero de 1985 que el hijo de Cesare Maldini, otro gran jugador del Milan, iba a batir todos los récords dentro del Calcio, con la selección italiana y en el fútbol europeo en general.


Maldini es el hombre que más partidos ha disputado en el Calcio, más de mil como profesional, y todos con la camisa rossonera. Ostenta otros records como el jugador que más finales de la Intercontinental ha jugado, el de más finales de la Copa de Europa que comparte con Francisco Gento, o uno más curioso como el de marcar el gol más tempranero en la historia de una final de Champions League.

Que decir de su palmarés: siete Scudettos, una Copa de Italia y cinco Supercopas de Italia, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Inmejorable.

También fue el terror de los extremos derechos jugando con la azzurri, que vistió en 126 ocasiones, pero se quedó a las puertas de conseguir un Mundial, en 1994 contra Brasil, y a las puertas de la Eurocopa en el año 2000, ante Francia.

De todos modos, la despedida de Maldini de San Siro fue triste, y no sólo por la derrota ante la Roma. Los tiffosi más radicales del conjunto milanista nunca se llevaron bien con él, y le dedicaron pancartas alusivas el día que un jugador de su talla se merece el mejor de los homenajes. Su camiseta con el número 3 será retirada y sólo podrá ser vestida en el futuro por alguno de sus hijos: Daniel o Christian, que ya hacen sus pinitos en las categorías infieriores del Milan.

El mejor defensor de la década de los 90. Fuerte y bien posicionado cuando jugaba de central, insuperable en el uno contra uno cuando lo hacía de lateral, y con mucha clase con el balón en los pies. ¿Quién no lo ha fichado alguna vez en el PC Fútbol?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.