NBA Playoffs’09: Gasol para en seco a los Nuggets

NBA Playoffs’09: Gasol para en seco a los Nuggets

Escrito por: Javi    28 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Fieles a la tradición, Lakers no dejaron escapar un quinto partido y ahora comandan la serie por tres a dos. El equipo angelino cerró bien el rebote y la zona, gran problema en el cuarto partido, con el protagonismo de Pau Gasol (14 puntos y 10 rebotes) y de Lamar Odom (19 puntos y 14 rebotes). Los Nuggets se quedaron sin opciones por dentro, y sin muchas por fuera, pues Carmelo Anthony (31 puntos) anduvo bastante sólo en la noche de ayer.

La igualdad en el partido de ayer quedó claramente reflejada en el marcador durante el devenir del juego. Al final del primer (25-25), segundo (56-56) y tercer cuarto (76-76), ambos equipos estaban empatados. Sólo fue en el último periodo cuando el encuentro se puso de cara a los Lakers y el marcador reflejó el mejor partido de los de Phill Jackson.


Con Nene fuera por faltas, Kobe Bryant (22 puntos) cedió el protagonismo a los hombres interiores, que firmaron un parcial de 11 a 0 en el inicio del último periodo y una buena exhibición defensiva. En los Nuggets, Kenyon Martin (12 puntos y 5 rebotes) ya había dado lo mejor de sí. El ala pivot no veía aro, y desde fuera, ni Chancey Billups ni J.R. Smith, con 1/10 en lanzamientos de tres, apoyaban a Carmelo Anthony.

Los Nuggets llegaron a ponerse a cuatro puntos, pero llegó el turno de los tiros libres donde los veteranos tomaron el mando. Kobe Bryant y Derek Fisher (12 puntos), mucho mejor en el día de ayer, no fallaron desde la línea de personal y aseguraron el triunfo. Una victoria trabajada que es vital para estar en la gran final.

Ahora los Nuggets están obligados a ganar los dos encuentros que restan. El próximo es en Denver, y los Lakers ya saben lo que es ganar en el Pepsi Center, así que Phill Jackson ya tiene las claves para traerse el triunfo de Denver y evitar el tener que jugarsela al todo o no en un probable séptimo partido. La madrugada del viernes al sábado lo veremos.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.