28 mayo 2014 Baloncesto

Justin Doellman es el último MVP de la Liga ACB

La liga regular ya ha terminado, así que este jueves comienzan los playoffs por el título de la Liga Endesa ACB en esta temporada 2013-2014. Y antes de meternos en faena con los partidos decisivos del año, vamos a repasar los premios que se han entregado al término de la temporada regular, comenzando por el MVP, que se lo ha llevado Justin Doellman.

El jugador norteamericano ha sido el líder del Valencia Basket, el equipo revelación de la temporada al terminar en segunda posición, demás de ganar la Eurocup. Doellman, que el año pasado fue segundo en la votación tras Nikola Mirotic, ha superado esta vez a Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que conforman junto a Mirotic, el propio Doellman y el alero del Valencia Romain Sato, el quinteto ideal de esta temporada.

El ala pivot, de 2’04 de altura, ha sido el máximo anotador del mejor Valencia Basket de la historia, con una media de 15 puntos por partido que le llevan a la segunda posición general en esta estadística. Nombrado cuatro veces jugador de la jornada, ha sido el jugador que mejor promedio de valoración (18) ha tenido al término de la temporada, de entre todos los de la liga.

Y ahora vamos a repasar rápidamente el resto de premios. Así, hay que destacar que el Chacho Rodríguez se ha llevado otros dos galardones a sumar al MVP de la Euroliga de esta campaña. Son el Premio KIA al jugador Más Espectacular, al ser el que más ha aparecido en los tops de mejores jugadas, y el Premio Bifrutas al Mejor Pasador, al líder esta clasificación con 6 asistencias por partido de media.

Con tanto premio individual para el Real Madrid, y con una temporada con tan sólo 2 derrotas, la mejor marca de la historia desde que se implantó este sistema, no era de extrañar que Pablo Laso fuera elegido como Mejor Entrenador. Así pues, el técnico vitoriano, tan alabado cuando su equipo gana como criticado cuando su equipo pierde, repite como mejor de la liga tras ganar también este premio el año pasado.

Otro que repite con respecto al año pasado es Alberto Corchado. Una vez más, el alero del Rio Natura Monbus ha sido el mejor triplista de la liga, llevándose el premio que patrocina Plátano de Canarias. Con más de 100 triples anotados en liga regular, promedió una media de 3’12 por encuentro, y no se ha quedado ni un solo partido de liga sin anotar más allá de la línea de 6’75.

Por último, vamos con el Premio al Mejor Joven, que se lo ha llevado Guillem Vives por delante de Walter Tavares y Álex Abrines. El jugador del FIATC Joventut ha promediado 8’4 puntos, 4’2 asistencias, 3’4 rebotes y 10’8 de valoración en 20 minutos de juego. La última perla de la prolífica cantera de la Penya podría aparecer por el próximo draft de la NBA, si se confirma que se ha declarado como elegible.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *