Ángel Correa, primer fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 2014-2015

Ángel Correa, primer fichaje del Atlético de Madrid para la temporada 2014-2015

Escrito por: Javi    28 mayo 2014     2 minutos

Antes de que llegue el parte de bajas, el Atlético de Madrid ha reforzado una de las posiciones que más necesitaba cubrir ya de por sí: la parcela ofensiva. El primer fichaje de la temporada 2014-2014 es un chico que cumplió los 19 el pasado mes de marzo, Ángel Correa. Así lo ha confirmado ya su club de origen, San Lorenzo de Almagro, a través de sus medios oficiales.

El pase de Correa se ha cerrado durante las últimas semanas, con reuniones entre los representates del jugador y del Atlético de Madrid. Según informa el Ciclón a través de su página web, el traspaso de Correa se ha resuelto en 7’5 millones de euros, más el compromiso de jugar al menos un partido amistoso. El Atlético habría atado así por cinco temporadas a este jugador.

¿Quién es Ángel Correa? Este rosarino, como Messi, llegó a la cantera de Almagro desde el barrio de Las Flores, uno de los más pobres y violentos de la ciudad. Con 12 añitos, pasó las pruebas y se quedó en el equipo azulgrana, creciendo como jugador y escalando categoría por categoría, hasta que Juan Antonio Pizzi, el actual entrenador del Valencia, le dio la alternativa para debutar en Primera División.

Desde su debut, Correa se asentó en el equipo para convertirse en pieza clave del mismo. Pizzi lo reconvertió a una posición más adelantada, en vista de su talento, pero Correa no es un delantero al uso, sino más un mediapunta o «falso 9». Sus números hablan de un jugador al que le gusta más asistir que golear, con mucho talento para el desborde y para el uno contra uno, jugando cómodo tanto partiendo desde una banda como desde el centro.

Muchos equipos europeos se han interesado por el jugador. El Benfica estuvo a punto de ficharlo hace dos años, pero San Lorenzo estuvo rápido haciéndole contrato profesional. También ha sonado para Barcelona, Real Madrid o Manchester United, pero sacar a Correa de San Lorenzo no era fácil, pues había muchas dudas sobre quienes eran los dueños de sus derechos federativos, tema este siempre complicado en los jugadores de Sudamérica.

La gran duda de la llegada de Correa es saber si se adaptará a Europa o no. De momento, el Atlético no tiene claro tampoco si se quedará en el primer equipo rojiblanco o si le buscará una cesión, dada su juventud, para que se vaya puliendo. Esa decisión la tomará el Cholo cuando Correa llega al equipo, cosa que no hará hasta que San Lorenzo no termine de disputar la Copa Libertadores, compromiso al que han llegado ambos clubes.