14 mayo 2016 Fútbol

El Barça ganó la liga al vencer 0-3 en Granada

Sólo en siete ocasiones a lo largo de la historia, un título de liga en España ha cambiado de manos justo en la última jornada. Pero no es una de ellas la temporada 2015-2016, pues el equipo que llegó líder tras la Jornada 37, el Barcelona, ha hecho lo que tenía que hacer, ganar en Granada, y se ha apuntado un nuevo título de campeón de la liga española.

Eso sí, durante trece minutos el Real Madrid fue virtualmente campeón para esperanza momentánea de sus aficionados. A los siete minutos, el conjunto de Zidante se adelantaba con un gol de Cristiano Ronaldo, poniéndose por delante del Barcelona en la clasificación virtual, pues el equipo azulgrana se precipitaba y no podía ante un Granada que salió sin nada que jugarse, aunque bastante ordenadito atrás.

La parroquia azulgrana pudo respirar más tranquilo a los 20 minutos de juego, con el gol de Luis Suárez para el 0-1. Y antes del descanso, el uruguayo hacía el segundo para el Barça, para dar más tranquilidad de cara a amarrar la victoria en Granada y el título con esos tres puntos y, ya de paso, para mantener un pichichi que amenazaba Cristiano con su segundo gol en Riazor.

El portugués se quedaba en el banquillo de vuelta de vestuarios, con un Real Madrid ya pensando en la final de la Champions de Milán, de forma lógica pues los deberes estaban hechos en Riazor. En el estadio coruñés, el partido finalizó como llegó al descanso (0-2) y en Los Carmenes 0-3, con otro gol de Luis Suárez para alcanzar los 40. Tras Messi y Cristiano Ronaldo, el Bota de Oro de esta temporada es el tercer jugador de la historia de nuestra liga que alcanza esa cifra en una sola temporada.

Esta es la segunda liga consecutiva para el Barcelona y la sexta en los últimos ocho años, por lo que no es ninguna insensatez decir que es el equipo que domina actualmente este campeonato. En total, el equipo catalán ya lleva 24 títulos ligueros y se coloca a ocho de un Real Madrid que, con 32 títulos, sigue liderando la clasificación histórica de la competición liguera en España.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *