17 agosto 2013 Tenis

Rafa-Nadal

El Masters 1000 de Cincinnati vivió este viernes una apasionante jornada de cuartos de final cargada de buen tenis y que tenía como guinda el 31º enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer. Ambos jugadores protagonizaron un gran partido que acabó cayendo del lado del jugador español en tres sets así que el genio de Basilea se queda sin defender los puntos del título conquistado el año pasado y bajará hasta el séptimo puesto en el ranking.

La de Cincinnati es una pista propicia para Federer que ha ganado allí en cinco ocasiones. El suizo se llevó el primer set pero acabó perdiendo por 5-7, 6-4 y 6-3. El siguiente rival de Nadal será Tomas Berdych que apeó dele torneo a Andy Murray. John Isner también dejó fuera a Novak Djokovic y peleará por un puesto en la final ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Los duelos entre Nadal y Federer suelen ser un espectáculo para los aficionados que se colocaron de nuevo delante del televisor para ver si el suizo era capaz de romper la imbatibilidad de Rafa sobre cemento esta temporada. El partido no comenzó a ritmo demasiado vibrante quizás por el respeto que hay entre ambos jugadores. Hasta el 5-5 el set fluyó con cada jugador anotándose sus saques pero en la recta final del set vimos algunos de los mejores momentos de Federer en los últimos tiempos. El suizo movió el brazo a la perfección y soltó su revés para ganar 12 de los últimos 15 puntos del set, rompiendo el saque de un Nadal que se estancó en esos momento y que vio como se le esfumaba la segunda manga.

En la segunda el español gozó de opciones para colocarse con 3-1 pero también sufrió para no ceder su saque un poco más adelante y mantener la manga con 3-3. Sin embargo ya se estaba viendo a un Nadal que leía mejor los saques del jugador suizo y que quería cambiar el guión del partido alargando los puntos para desgastar a un Federer que ya no podía ser tan agresivo como en el primer set.

En ese nuevo escenario los errores de Federer fueron creciendo y la perdida de la segunda manga supuso un duro golpe moral para él que veía como el partido había cambiado y que ya no tenía suficientes fuerzas para plantar cara a Nadal. El comienzo del tercer set fue decisivo para el partido ya que Nadal tomó ventaja de 3-0 y ya no la desaprovechó:

Roger jugó muy bien en el primer set y yo mal. Es lo que siento. No le puse ritmo al partido, mientras que él jugó muy agresivo y tomaba la bola muy temprano todo el tiempo. Me sentí un poco lento en el comienzo y fue muy difícil encontrar mi ritmo

La verdad es que no encontré la posición correcta en la pista. Él estaba ganando los juegos con el servicio muy fácilmente, pero al final encontré la solución. [La clave fue] el mejorar los movimientos, hacerlos más intensos, poner más bolas en juego con la devolución y tener control desde el fondo de la pista con su golpe derecho. Eso no ocurrió en el primer set. Fue muy cerrado. Tuve una buena oportunidad en el segundo. Creo que jugué unos pocos puntos buenos en los momentos importantes. Roger hizo que tuviese que esforzarme al máximo a la hora de lograr el triunfo

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Isner elimina a Djokovic y jugará semifinales con Del Potro 17 agosto 2013
  2. Bitacoras.com 17 agosto 2013
  3. Masters 1000 de Cincinnati 2013: previa y horarios de las semifinales Nadal-Berdych y Del Potro-Isner 17 agosto 2013
  4. Sálvame Deluxe mantiene el liderazgo ante el cine de Antena 3 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *