16 agosto 2013 Tenis

isner

El americano John Isner protagonizó el mayor golpe del torneo americano al vencer al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic este viernes en partido de cuartos de final del Western & Southern Open en tres mangas.

Juan Martín Del Potro también ha clasificado a semifinales con su victoria igualmente en tres sets sobre el ruso Dmitry Tursunov y se enfrentará a Isner por alcanzar por primera vez para ambos la final en este Masters 1000.

Fue primero el argentino en inscribir su nombre entre los cuatro mejores en ‘Cincy’ aunque no las tuvo todas consigo sino hasta el final del segundo set. Tursunov que eliminó anteriormente a David Ferrer le jugó de igual a igual al sudamericano y aprovechó la única ocasión para romper en el primer set lo que sería suficiente para el 6-4. Similar situación se viviría en el segundo parcial pero esta vez fue Del Potro el que capitalizó su oportunidad y tomó la manga 6-3.

Recién en el decisivo se vio al mejor Del Potro sobretodo a partir de su saque. Su derecha también encontró la solidez y pudo ser más punzante desde la línea de base acorralando a Tursunov con ese golpe. El argentino rompe de arranque, confirmó al siguiente quedando 2-0 y ganaría cuatro de los siguientes cinco juegos cerrando el duelo en total control por 6-1 transcurrida 1 hora 46 minutos.

Pero la nota saltante del día fue sin duda la victoria de Isner sobre Djokovic. El americano en cemento es siempre un rival de riesgo sobre todo si el saque anda fino. Tal cual ocurrió en el último partido por la ATP en Indian Wells del año pasado, otra vez el gigante Isner volvió a causarle una desazón al número uno mundial. Firmes con el saque si bien Djokovic debió salvar dos puntos de rotura, se irían al desempate en el primer set. Isner suele manejarse bien en esta clase de ruletas, se disparó 6-3 y aunque ‘Nole’ rescató dos puntos más, el de Carolina del Norte puso el punto decisivo para el 7-6(7-5) a su favor.

‘Nole’ reaccionó en el segundo set, consiguió por fin romper a Isner y no sin antes tener que defender hasta en cinco ocasiones la posibilidad que el local recupere la rotura, termina por imponer su oficio por 6-3. Sin embargo Isner no estaba derrotado ni mucho menos. El altísimo nivel del saque del americano que viene de campeonar en Atlanta no daría tregua a Djokovic como para que el aspirante a ganar el Golden Masters Series pudiera romperle. Tuvo una ocasión el serbio pero se le escaparía de las manos.

El punto cumbre del partido llegó en el duodécimo juego sirviendo Djokovic para llevar la definición a una nueva muerte súbita. Isner presionó sabiendo que no tenía nada que perder en ese juego y pronto encontró pelota de partido. Djokovic salva con un saque as pero nuevamente el americano gozaría de una segunda pelota definitoria y esta vez un revés fallido del serbio que se estrella en la red le da la rotura, la primera del partido para Isner y curiosamente la que le daría el triunfo final por 7-5 tras 2 horas 23 minutos.

Vía y Foto | Cincinnati