17 agosto 2013 Tenis

Nadal-Berdych-Head-to-Head

El Masters 1000 de Cincinnati ya tiene completamente definida su ronda de semifinales a la que vamos a echar un vistazo una vez que sabemos los cruces y se ha desvelado el orden de juego. Como sabéis, por un lado del cuadro se verán las caras Rafa Nadal y Tomas Berdych mientras que por el otro buscarán su pase a la final John Isner y Juan Martín Del Potro.

El partido entre Isner y Del Potro ha sido designado para el primer turno de la jornada así que ambos jugadores comenzarán su duelo a partir de las 1:00 de Cincinnati, 19:00 horas en España. A la finalización de este partido, y nunca antes de las 20:30 horas en España, saltarán a la pista Rafa Nadal y Tomas Berdych que pelearán por el segundo puesto de finalista. En España ambos partidos de podrán seguir a través de RTVE y Digital +.


Cuando Rafa Nadal regresó tras muchos meses de parón había dudas por saber que tal respondería la rodilla del español sobre pistas duras. En el futuro ya veremos qué ocurre con respecto a ese tema pero por el momento Nadal ha respondido con 13 victorias y ninguna derrota que le han permitido ganar dos Masters 1000 y colocarse en las semifinales de Cincinnati tras derrotar en cuartos a Roger Federer.

El español está buscando ser más agresivo sobre estas pistas con un saque más potente y acortando puntos aunque cuando lo necesita despliega un juego de pelotéos largos que incomoda a sus rivales. La siguiente prueba del jugador de Manacor será Tomas Berdych que se plantó en semifinales después de mandar a casa a Andy Murray. El duelo entre Nadal y Berdych se ha dado en 17 ocasiones con 14 victorias para el español y 3 para el checo que ganó por última vez al español allá por el año 2006.

Si el head to head coloca a Nadal como favorito en la primera semifinal lo mismo podríamos decir de Del Potro en la segunda. El jugador argentino ha ganado a Isner en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado aunque habrá que ver que ocurre esta vez después de que Isner demostrara un buen nivel de juego sacando del torneo a Djokovic además de contar con el apoyo del público.
Del-Potro-Isner-Head-to-Head
Vía | ATP Tennis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Nadal derrotó a Federer y se enfrentará a Berdych en semifinales 17 agosto 2013
  2. Bitacoras.com 17 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *