Mundial de atletismo 2013: Eusebio Cáceres se queda sin medalla

Mundial de atletismo 2013: Eusebio Cáceres se queda sin medalla

Escrito por: Javi    17 agosto 2013     3 Comentarios     2 minutos

No pudo ser y Eusebio Cáceres no ganó la segunda medalla para España en los Mundiales de atletismo 2013 que se están celebrando en Moscú. El saltador de 21 años no alcanzó el nivel de las series, donde saltó 8’32 metros, y se quedó fuera del podio que ocuparon el ruso Aleksandr Menkov, el holandés de origen ganés Ignisious Gaisah, y el mexicano Luis Rivera, que ganaron las medallas por ese orden.

De haber estado al nivel de las series, Cáceres se habría llevado medalla de plata. El saltador español lo fue provisionalmente tras los tres primeros saltos, pasando a la mejora con el segundo mejor salto de la tarde, 8’25. Pero en los tres siguientes saltos, en la mejora, sus rivales sí mejoraron y el español no pudo llegar más lejos. Aún así, es un éxito tener a uno de los nuestros peleando de tú a tú con los mejores del mundo.

Fuera aparte de Cáceres, ayer fue el día de Shelly-Ann Fraser-Pryce. La velocista jamaicana, que ya ganó el oro en los 100 metros lisos, se confirmó como la reina de la velocidad en estos mundiales al ganar el oro en la prueba de los 200 metros lisos en la que la norteamericana Allyson Felix se lesionó y no pudo conseguir su novena medalla mundial, lo que hubiera sido un récord.

Y por supuesto, también fue el día de Mo Farah. El británico se confirmó como el rey de las pruebas de fondo y tras ganar el 10 mil metros el primer día ayer ganó también la final de los 5 mil metros. Farah se impuso a la legión africana en un final apretadísimo que se resolvió por centésimas, con el etíope Gebrhiwet como medalla de plata y el keniata Isiah Koech como medalla de bronce.

Otro de los nombres del día fue el de Bruno Hortelano. El atleta español nacido en Australia no pudo meterse en la final de los 200 metros, tras unas series que dominó Usain Bolt prácticamente sin despeinarse, pero al menos, en las preliminares, batió el récord de España. Hortelano rebajó la marca hasta los 20″55, así que puede marcharse muy contento de su actuación en Moscú.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.