18 agosto 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Cincinnati

La palabras para describir la temporada que está haciendo Rafa Nadal en su regreso a las pistas se nos empiezan a acabar, así que dejemos que hablen los números: 52 victorias y 11 finales alcanzadas. Ese es hasta el momento el impresionante balance del jugador español que ha conseguido clasificarse para la final del Masters de Cincinnati dejando en el camino a Tomas Berdych.

Rafa Nadal tenía la oportunidad de alcanzar la final de este torneo por primera vez en su carrera. Berdych fue un rival complicado que puso en apuros a Nadal sobre todo mediado el segundo set pero Rafa volvió a sacar a relucir su calidad y su gen competitivo para ganar el partido por 7-5 y 7-6(5). Su rival en la final será John Isner que en la primera semifinal eliminó a Juan Martín Del Potro. La final está prevista para las 18:30 horas en España aunque el horario debe ser confirmado por la organización del torneo.

Nadal y Berdych protagonizaron un partido muy entretenido que, sobre todo en la fase final de la segunda manga, nos dejó tenis brillante por parte de los dos jugadores. Ambos contendientes comenzaron el partido siendo muy sólidos con su saque así que el set se desarrolló bastante igualado hasta el 5-5. En ese momento crítico Nadal quiso presionar el saque de Berdych y llegó a forzar el deuce, momento en el que entró en juego el ojo de halcón. En un primer saque de Berdych dado por bueno por el juez de silla, Nadal pidió la ayuda de la tecnología que le dio la razón porque la bola se había ido fuera. El segundo saque de Berdych fue aprovechado por Nadal para conseguir bola de break que se convirtió en juego para el español en el siguiente punto debido a una tibia subida de Berdych que cometió un grave error enviando fue una volea cerca de la red.

En la segunda manga el tenis de Berdych creció así que el checo pudo meter en más apuros a Rafa Nadal. El tenista español bajó sus prestaciones con el saque y Berdych aprovechó para leerlo mejor y apuntarse un break que le daba ventaja de 4-2. Acto seguido, Nadal devolvía la rotura pero en su siguiente servicio no resolvía sus problemas con el saque y concedía varias bolas de rotura tras cometer hasta tres dobles faltas. El juego se alargó durante casi 10 minutos y Nadal lo salvó con un par de aces y buenos saques continuados por derechas lejos del alcanza de Berdych.

En la recta final del set vimos los mejores golpes del partido con grandes derechas planas de Berdych y respuesta del mismo estilo de Rafa Nadal. Ninguno de los dos jugadores cedió más su servicio así que el set desembocó en el tie break que comenzó con minibreak a favor de Rafa gracias a un gran paralelo que pasó a Berdych que subía a la red. Berdych recuperó ese minibreak y puso el 2-1 ante un saque titubeante de Nadal pero el español volvió a escaparse para poner el 5-2 en el marcador, una ventaja que ya sería definitiva y que alargaba la racha de derrotas de Berdych a Nadal ya que el checo no ha ganado al español desde 2006.

Vía y Foto | Cincinnati

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Isner derrota a Del Potro y espera a Nadal o Berdych en la final 18 agosto 2013
  2. Masters 1000 de Cincinnati 2013: previa y horarios de las semifinales Nadal-Berdych y Del Potro-Isner 18 agosto 2013
  3. Bitacoras.com 18 agosto 2013
  4. Masters 1000 de Cincinnati 2013: Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán por el título 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *