28 marzo 2013 Tenis

haas

El alemán Tommy Haas (17) continúa un torneo de ensueño en el Masters de Miami en Cayo Vizcaíno y ha clasificado a semifinales con una victoria contundente sobre el undécimo favorito el francés Gilles Simon en sets corridos que duraron apenas 64 minutos. Haas en octavos había superado con una exhibición altísima de tenis al campeón defensor el serbio Novak Djokovic y ahora solo el alicantino David Ferrer (4) lo puede apartar de su primera final en este torneo. David es el otro semifinalista del sector alto.

En la rama femenina la última plaza de semifinales la tomó la serbia Jelena Jankovic (22) que regresó con fuerza al circuito y ha superado a la italiana Roberta Vinci (15) para sacar plaza contra otra ex líder de la WTA, la rusa Maria Sharapova que también ganó su pase este miércoles.

La misma calidad que destrozó a Novak Djokovic la mostró en el partido estelar Tommy Haas ante Gilles Simon. El galo solamente pudo mantener un partido equilibrado hasta el octavo juego del primer set. Es allí donde Haas saca provecho de la única bola de rotura de esa manga y se queda con el saque de su rival. Bastó mantener el propio para tener medio partido ganado por 6-3.

En su segunda primavera como tenista, Haas de casi 35 años con un derroche de talento y un revés con slice que deslumbró por su simpleza y efectividad, con una consistencia y claridad además de mantener la paciencia en los largos rallies, se adueñó del segundo set rompiendo de arranque. Simon no encontraba la fórmula para inquietar los juegos de saque de Haas mientras que el alemán fue paulatinamente ganando juego tras juego hasta llegar al 4-0. El galo pudo sostener su primer servicio pero solo para decorar el resultado evitando el rosco ya que Haas ganaría los dos juegos siguientes incluyendo rotura de servicio en el séptimo y la renta final 6-1 transcurridos 63 minutos.

Si Novak Djokovic se quedó en el camino, una compatriota suya saca la cara en el sector de damas. Jelena Jankovic batió en un duro partido a Roberta Vinci 6-4 6-7(6) 6-3. Si bien aún Jankovic no se halla del todo sólida con el servicio, su potencia en ataque le da muchas ventajas sobre sus rivales. Vinci, una de las dos italianas en pista este miércoles (la otra fue Sara Errani) luchó hasta el final y solo perdió por una diferencia de una rotura en el set decisivo.

Con esto las semifinales en damas serán Serena Williams ante Agnieszka Radwanska y María Sharapova frente a Jelena Jankovic. Tres número uno del mundo en el cuarteto final de Miami.

Vía y Foto ! Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *