Javier Fernández se proclama campeón del mundo por segundo año consecutivo

Javier Fernández se proclama campeón del mundo por segundo año consecutivo

Escrito por: Javi    2 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

El español Javier Fernández ha vuelto a proclamarse campeón del mundo de patinaje artístico. Después de conseguirlo en los campeonatos de 2015, celebrados en Shanghai (China), y después de proclamarse campeón de Europa por cuarto año consecutivo, el de Madrid ha cumplido los pronósticos que lo señalaban como favorito en Boston.

En esta gran ciudad de Estados Unidos se celebraba este campeonato, que comenzaba con el programa corto. Javier Fernández eligió las mismas coreografías que le valieron el sobresaliente triunfo en el último Campeonato de Europa, y consiguió una puntuación para empezar de 98’52 puntos, algo corto debido a que sufrió una caída en una de las primeras piruetas de su complicado ejercicio.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=3U-8dyDTshQ”]

La puntuación era menor de lo que consiguió en el Campeonato de Europa, pero le fue suficiente para alcanzar la segunda posición. El problema era que el que ocupaba la primera, el japonés Yuzuru Hanyu, de 21 años, había estado a un nivel increíble, alcanzando los 110’56 puntos, quedándose a escasas centésimas de conseguir el récord del mundo y prácticamente asegurándose el oro gracias a esos más de diez puntos de ventaja que tenía sobre el español.

Pero en el programa libre, Javier Fernández firmó una actuación casi de otro planeta. Hanyu salió antes al hielo del Garden y dejó puesto el listón del oro en 295’17 puntos, tras cometer varios fallos en su ejercicio. Fernández aprovechó la oportunidad que se le ponía por delante para realizar un ejercicio perfecto a ritmo de Frank Sinatra, que encandiló al público y, por supuesto, al jurado.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=-xp5G5OrxT8″]

Con este ejercicio, Fernández obtuvo 216’41 puntos para un total de 314’93 puntos. Con su mejor marca personal de todos los tiempos, el patinador español de 24 años se aseguraba el oro en este Campeonato del Mundo de 2016 y alarga así su leyenda en este deporte con su octava medalla en competiciones internacionales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.