18 abril 2013 Tenis

Djokovic

El serbio Novak Djokovic nuevamente debió jugar tres sets para lograr salir airoso en el Rolex Masters 1000 de Montecarlo esta vez ante el argentino Juan Mónaco (14) que desperdició algunas posibilidades iniciales en el segundo set para darle el golpe de gracia al número uno mundial.

La otra llave de cuartos presenta la sorpresiva aparición del finlandés Jarkko Nieminen que ha eliminado al argentino Juan Martín Del Potro (5) en tres mangas para clasificar por primera vez a cuartos de final de un Masters 1000.

Djokovic que empezó mal ante Mikhail Youzhny pero terminó ganando en el máximo de sets nuevamente tuvo un frío inicio y de eso aprovecharía el argentino Juan Mónaco para adelantarse con una rotura. El serbio intentó el remolque y logró recortar la distancia pero su andar era muy errático y con mucha lentitud. Así Mónaco obtuvo un segundo rompimiento y se echó al bolsillo el set por 6-4.

El argentino tuvo una buena posibilidad de empezar de la mejor forma el segundo set pero no pudo aprovechar una bola para romper al principio y fue en cambio Djokovic quien rompe al siguiente. El duelo cambió de manos en la medida que el serbio jugó con muchos primeros saques y además encontró la forma de sin tener que correr demasiado distribuir bien las pelotas lejos del alcance de Mónaco. Es así que de los siguientes doce juegos ganaría nueve colocándose 6-2 5-1 y servicio para partido. Un terrible juego de saque siguió a este momento lo que le permitió a Mónaco reducir la desventaja 5-2 pero cuando le tocó servir al argentino Djokovic decidió no alargar más la pelea, rompe y cierra el duelo por 6-2 jugadas 2 horas 2 minutos.

Jarkko Nieminen tenía registro negativo perfecto ante Juan Martín Del Potro habiendo caído las 4 veces que jugaron incluso sin ganar un solo set, pero el finlandés que ya había eliminado a Milos Raonic (12) en la segunda ronda jugó con alma, corazón y vida este partido que cerraba la jornada.

Un set muy parejo fue el que dio inicio a la contienda pero Nieminen con dos roturas, una más que el argentino se lo llevó por 6-4. La reacción de Del Potro no se hizo esperar y sirviendo mejor además de atacar con mayor decisión emparejó en sets al tomar el segundo por idéntico marcador 6-4.

Todo marchaba viento en popa para el finalista en Indian Wells cuando rompe pronto en el decisivo tomando ventaja 2-0. No supo aprovecharla y Nieminen le emparejó en 2. Del Potro vuelve a llevarse el saque del escandinavo en el noveno juego y sacaba para partido pero una vez más Nieminen se recupera y empareja pasando después a colocarse 6-5 con lo que aseguraba un desempate como mínimo. La mayor determinación de Nieminen fue premiada con rápida ventaja en éste y se llevó el partido 7-6(7-4) tras 2 horas 37 minutos. Castigo para Del Potro por no haber sabido sacar provecho de las múltiples ocasiones que se le presentaron durante el duelo.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2013
  2. ATP Bucarest 2013: Guillermo García-López y Tipsarevic a cuartos de final 26 abril 2013
  3. ATP Munich 2013: Stepanek y Monfils a segunda ronda 30 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *