17 abril 2013 Tenis

Djokovic

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic tuvo que necesitar tres sets para apear al ruso Mikhail Youzhny en partido de segunda ronda de este miércoles por el Rolex Masters de Montecarlo. Djokovic – dos veces finalista – lució algo fuera de forma por no haber tenido tiempo suficiente para practicar.

La jornada no fue propicia para los españoles ya que Nicolás Almagro (10) cayó en forma contundente ante el austríaco Jurgen Melzer en un resultado sorpresivo. Con ello solo Rafa Nadal representará a La Armada en el resto del torneo.

Luego de su reaparición tras el problema en el tobillo, Novak Djokovic debutó en Montecarlo en una actuación con muchos vaivenes. El serbio empezó 0-4 el primer set pero poco a poco fue encontrando mejor sintonía con su juego y llegó a descontar 4-5 pero Youzhny que jugó muy bien sobretodo con su revés cerró el set 6-4.

Sin embargo el derroche de energía pasó factura en el desempeño del ruso ya que en el segundo set Djokovic le dominó de principio a fin asestándole un contundente 6-1. Todo parecía encaminado para que el serbio simplificara las cosas al romper temprano en el decisivo, tomando ventaja 3-1. Youzhny volvió a ponerle encendido a su revés y sumó tres juegos consecutivos algunos de ellos los mejores del partido por lo disputados y lucidos que fueron. Pero hasta allí llegó el físico del ruso. Luego del esfuerzo el moscovita entregó su saque y Djokovic con algo de suspenso puso fin al duelo 6-4 tras 2 horas 15 minutos.

Poco antes que culminara su faena Djokovic, el murciano Nicolás Almagro firmó quizás su peor actuación en lo que va de la temporada y perdió con el vienés Jurgen Melzer. Este jugador ya le había ganado en este mismo escenario en el 2011. En ambos sets el austríaco golpeó primero y eso le permitió jugar con mayor margen para arriesgar en las devoluciones y sobretodo en las numerosas subidas a la red.

Una rotura en el tercer juego del primer set y salvar tres pelotas de rompimiento bastaron para el 6-4 inicial. Las cosas no mejorarían para ‘Nico’ en el segundo parcial. Melzer ganaría cinco de seis juegos en disputa siempre con la estrategia de subir a la red y con una mano privilegiada que incluso le daría su primer punto de partido con saque de Almagro en el séptimo juego. El murciano salvó la situación momentáneamente con un as pero no pudo evitar que su rival ya con su propio servicio sellara el triunfo por 6-2 transcurridos solo 73 minutos.

Vía y Foto | Montecarlo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2013
  2. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Rafa Nadal sin problemas a cuartos de final 18 abril 2013
  3. Masters 1000 de Montecarlo 2013: Djokovic y Nieminen a cuartos de final 18 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *