Chris Hoy, leyenda del ciclismo en pista, se retira

Chris Hoy, leyenda del ciclismo en pista, se retira

Escrito por: Javi    18 abril 2013     Comentario     2 minutos

Para llevar la bandera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Comité Olímpico de Gran Bretaña no eligió un deportista inglés, sino escocés: Chris Hoy. Hoy tenía el mérito de ser uno de los deportistas olímpicos más laureados de Gran Bretaña (el que más de Escocia), y el primero que había conseguido tres medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos para los británicos desde nada menos que 1908.

Hoy, el ciclista británico es nuevamente noticia porque ha anunciado su retirada. A los 37 años de edad, el ciclista natural de Edimburgo ha ofrecido una rueda de prensa para comunicar esta decisión, que ha sido difícil y muy meditada, en palabras propias del ciclista. Se retira pues toda una leyenda de los velódromos, un auténtico coleccionista de medallas.

Ya os dije antes que Hoy había ganado tres oros en unos Juegos Olímpicos. Fue en Pekín 2008 y no fueron ni sus primeras medallas ni las últimas. Antes, en Sydney 2000, Chris Hoy ya se había colgado su primera medalla olímpica al cuello, una de plata en la disciplina de velocidad por equipos, y en los siguientes Juegos, los de Atenas 2004, ya se había colgado su primer oro, en el kilómetro contrarreloj.

En Londres 2012, en sus juegos, Chris Hoy agrandó su leyenda con dos nuevas medallas de oro, en las pruebas de velocidad por equipos y Keirin. Fue justo durante la competición cuando Hoy se dio cuenta de que ya le costaba mucho más, de que el desgaste era muy grande. Fue ahí pues, después de convertirse en el deportistas olímpico británico más condecorado, cuando comenzó a meditar lo de retirarse.

Si su palmarés olímpico es brillante, que menos el de sus participaciones en la Copa del Mundo. Chris Hoy ha logrado ser campeón del mundo de diferentes disciplinas en 11 ocasiones a lo largo de sus 19 años de carrera. Además, entre los años 1999 y 2012 sólo se ha quedado un año sin subirse a un podio a recoger una medalla, 2009, y fue porque estaba lesionado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.