17 mayo 2013 Tenis

carla suarez

La canaria Carla Suárez Navarro le ganó el duelo de españolas a la pontevedresa Lourdes Domínguez Lino y clasificó a cuartos de final donde se enfrentará a la todopoderosa Serena Williams (1) que barrió a la eslovaca Dominika Cibulkova. La ex número uno del mundo Jelena Jankovic y la rumana Simona Halep también van por esa llave.

Por la zona inferior Maria Sharapova (2) y la italiana Sara Errani (7) compartirán llave de cuartos mientras que la ex número uno bielorrusa Victoria Azarenka (3) lo hará contra la australiana Samantha Stosur (9).

Carla venció a Lourdes fácilmente 6-2 6-3 y ahora se le viene la rival más difícil de todas, la americana Serena Williams que ha entrado desde Madrid en velocidad crucero aplastando a cuanta contrincante le sale al frente. Este jueves solo perdió un juego ante Dominika Cibulkova ganando 6-0 6-1. La canaria deberá jugar tal cual lo hizo la valenciana Anabel Medina Garrigues que en cuartos de final de Madrid le hiciera pasar muchos problemas a la número uno del mundo. Solo jugaron una vez, en el Abierto de Australia 2010 con triunfo para Williams cediendo solo tres juegos.

Simona Halep la rumana es una de las sorpresas en Roma y ha continuado su racha triunfal ante la local italiana Roberta Vinci (13) ganando con relativa facilidad 6-4 6-2. Deberá medirse en cuartos con la serbia Jelena Jankovic ganadora de un parejo partido ante la china Na Li (5) por 7-6(2) 7-5. Halep y la ex líder de la WTA están 1-1 en el historial previo.

Pasando al sector inferior otra ex reina del circuito femenino, ‘Vika’ Azarenka se benefició del retiro de la japonesa Ayumi Morita cuando ganaba 6-1 2-0 y se las verá con la experimentada australiana Samantha Stosur que en buen partido apeó a la octava sembrada, la checa Petra Kvitova 7-5 2-6 6-1. Es la primera vez que jugarán en polvo de ladrillo habiendo ganado los siete duelos anteriores Azarenka con el añadido de haber perdido un solo set.

Finalmente Maria Sharapova sigue avanzando en su deseo de volver a encontrarse con Serena Williams para vengar la derrota en la final de Madrid. La siberiana despachó fácil a la americana Sloane Stephens 6-2 6-1 y jugará contra la italiana Sara Errani – una de las más sólidas tenistas del circuito – que dejó atrás a otra rusa, Maria Kirilenko por 6-3 2-0 y retiro.

Vía y Foto | Masters de Roma

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *