Masters 1000 de Roma 2013: Roger Federer y Janowicz a cuartos de final

Masters 1000 de Roma 2013: Roger Federer y Janowicz a cuartos de final

Escrito por: Raúl    16 mayo 2013     Comentario     3 minutos

El ex número uno del mundo Roger Federer (2) ha logrado una fantástica actuación en su presentación de octavos de final este jueves ante el francés Gilles Simon ganando en forma cómoda.

Jerzy Janowicz es una de las sorpresas del torneo y ha sumado otra víctima del top ten al vencer al francés Richard Gasquet (9) en tres mangas. Ahora el polaco de 22 años será quien pruebe el buen andar de Federer en los Internazionali BNL D’Italia.

Federer jugó a placer el partido que cerró la jornada en el Foro Itálico deleitando a los expectadores que se quedaron a verlo y que llenaron el estadio. El suizo enarboló su mejor tenis desde el principio y no dejó nada al azar ante Gilles Simon, un rival que siempre lo complicó en los cuatro partidos previos – ganándole incluso los dos primeros –

Sin las enganchadas de otros partidos, incisivo con el saque, feroz con la derecha y muy sólido con el revés, Federer en solo 24 minutos dio cuenta del primer set 6-1. Simon no lograba hacer daño y padeció el no poder tranzar los peloteos a los que suele recurrir para asfixiar a sus rivales.

Iniciado el segundo set Federer ya había roto al francés para tomar distancia 3-1 posteriormente. En el séptimo juego vino el segundo rompimiento para el helvético y el siguiente juego de servicio para sellar el pase a cuartos. Con un altísimo porcentaje de puntos con el primer saque, Federer dio señales al resto del top 4 que aún puede dar pelea y que si está en su día tiene todo el derecho a buscar el título en cualquier cancha.

Por ahora su próximo rival será el polaco Jerzy Janowicz, un gigante que ya apeó a Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda. El tenista que saltó a la fama cuando llegó a la final del Masters de París-Bercy cayendo ante David Ferrer, es un jugador que le pega durísimo a la pelota desde cualquier posición y toma muchos riesgos. Cuando está fino con la puntería se vuelve un rival temible.

Janowicz vino desde atrás para ganarle al talentoso francés Richard Gasquet (9) en tres sets. El primero se lo llevó el galo por 6-3 pero Janowicz no abandonó la estrategia de tirar y tirar, además se lució en las dejadas y en algunas jugadas de notable técnica como un revés casi de espaldas que terminó siendo un passing shot que dejó parado a Gasquet en la red.

Con esos argumentos Gasquet empezó a perder la concentración y cedió el segundo set en desempate 7-6(7-2) lanzando el polaco un sonoro grito de guerra. En el decisivo Janowicz continuó acertando con sus tiros y rompe pronto para después bastarle con cuidar sus juegos de servicio y así ponerle broche a su gran victoria 6-4 en 2 horas 21 minutos.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.