14 marzo 2014 Tenis

Federer y Dolgopolov en semifinales de Indian Wells

El suizo Roger Federer (7) sumó su duodécima victoria consecutiva y sometió al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos este jueves en el BNP Paribas Indian Wells y con ello ha clasificado a semifinales de este certamen que ya hizo suyo en cuatro ocasiones. Con esto Federer sube al quinto puesto del ránking.

La otra llave del cuadro en la zona alta la ganó el sorprendente ucraniano Alexandr Dolgopolov que batió al canadiense Milos Raonic (10) en sets corridos y se plantó en su primera semifinal de un Masters 1000. Federer y Dolgopolov no se enfrentan desde hace tres años y medio.

Una nueva juventud. Federer de 32 años está reviviendo su mejor tenis esta temporada después de haber tenido pálidas actuaciones los últimos años y descender al puesto 7 del ránking. Tras ganar en Dubai, el suizo ha recuperado sensaciones positivas y su estilo de juego basado ahora en continuas subidas a la red le están dando dividendos. El rival no era nada fácil pues Anderson venía de ganarle al otro suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia. Para el sudafricano era su primera vez en cuartos de final de un Masters 1000.

Federer no capitalizó cuatro bolas de rotura en el quinto juego pero finalmente lo lograría en el undécimo y además en blanco. Con ello el suizo se puso 6-5 y cerró el parcial al siguiente juego. Tanto Federer como Anderson consiguieron 9 tiros ganadores pero fue en el rubro de errores no forzados donde el sudafricano falló 16 veces.

El segundo set fue totalmente distinto y Federer se apoderó del mismo con dos roturas en el segundo y cuarto juegos para tomar una ventaja de 5-0 que sería insalvable. El partido culminó 6-1 en 69 minutos.

“Me generé oportunidades y empecé a devolver mejor a partir del 5 iguales del primer set. También me sentí mejor cuando me movía y encontré la forma de contrarrestarle y ser yo más agresivo. Creo que esa combinación en 10 minutos funcionó para mí. Fue enorme ganar el primer set y después iniciar el segundo con una rotura temprana. Ganar una doble rotura fue un bono. Fue un buen partido para mí.”

comentó Federer.

El rival en semifinales es Alexandr Dolgopolov que está encendido desde vencer a Rafa Nadal en tercera ronda. Raonic – que a su vez superó a Andy Murray – basa su poderío sobretodo en su magistral servicio. Hasta la ronda de octavos había conseguido más de 50 ases. Esta vez apenas conectó 4. Sin esa arma letal, el canadiense estaría en problemas y perdería peligrosidad. Dolgopolov con un rompimiento gana la manga inicial por 6-3.

En el segundo episodio el ucraniano recuperó una desventaja de 0-3 y captura cuatro juegos seguidos para terminar llevándose posteriormente el partido por 6-4 en 79 minutos.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Djokovic se instala en semifinales a costa de Benneteau 14 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *