15 marzo 2014 Tenis

John-Isner

Continuamos repasando lo ocurrido en la jornada del viernes en Indian Wells y tras haberos contando que Agnieszka Radwanska y Flavia Pennetta jugarán la final femenina pasamos al cuadro masculino que va un poco más retrasado pero que ya conoce a su cuatro semifinalistas: Roger Federer, Novak Djokovic, John Isner y Alexandr Dolgopolov.

Federer y Dolgopolov estaban clasificados desde el jueves y serán los protagonistas de la primera semifinal que se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas de España donde se podrá seguir por Teledeporte y Digital +. A la finalización de ese partido arrancará el duelo entre Novak Djokovic que ganó en cuartos a Julien Benneteau y John Isner que fue el último jugador en alcanzar semifinales tras ganar al letón Ernest Gulbis.

El saque volvió a ser la mejor arma del gigante americano que se vuelve a citar en semifinales de este torneo con Novak Djokovic al que apeó en la misma ronda hace dos temporada. Gulbis firmó un gran partido y con 5-6 en el marcador gozó de bola de set que no pudo concretar. Isner salvó ese momento de apuro y llevó la manga al tie break, un terreno en el que se mueve a la perfección. Un mini-break para colocarse con 5-3 y dos grandes saques sirvieron al americano para apuntarse el primer set.

El segundo set comenzó con un Isner que pareció relajarse tras apuntarse el primero ya que cedió su primer turno de servicio, algo que pasaba por segunda vez en todo el torneo. El letón sirvió con 5-4 para igualar el partido pero Isner se agarró a la pista y llevó el set a otro tie break que se volvió a anotar haciendo uso de su saque con el que ganó el 90% de puntos en los que sirvió con primeros.

Djokovic e Isner se han enfrentado en 6 ocasiones con 4 victorias para el serbio y 2 para el americano. ¿Dónde se produjeron las victorias de Isner? Pues en Cincinnati e Indian Wells, torneos sobre cemento y en su propio país en el que Isner luce por encima de lo que lo hace en otros muchos momentos del año, algo que lo convierte en un rival más peligroso.

Isner-Djokovic

Por el otro lado del cuadro tenemos a Roger Federer y Alexandr Dolgopolov. El ucraniano está haciendo una gran semana en la que ya dejó fuera a Rafa Nadal pero es que Federer también parece renovado y haciendo un gran tenis. Ambos jugadores solo se han enfrentado una vez y la victoria fue para el suizo. De eso hace ya más de tres años así que sirve de poca referencia para lo que se pueda vivir en estas semifinales.

Federer-Dolgopolov

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2014
  2. Masters de Indian Wells 2014: Federer y Dolgopolov avanzan a semifinales 15 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *