3 mayo 2013 Tenis

Masters-Madrid

Desde este fin de semana la actividad en la Caja Mágica comenzará a ser frenética ya que arranca la disputa del Masters 1000 de Madrid, segundo torneo de esta categoría sobre tierra batida tras Montecarlo. Las mejores raquetas tanto del circuito masculino como del femenino ya están entrenando sobre las pistas de tierra batida, marrón y no azul como el año pasado y ya conocen el camino que deberían recorrer hacia el título tras la celebración de los sorteos que han decidido el cuadro de emparejamientos.

En el cuadro masculino volveremos a ver juntas a todas las grandes estrellas como Djokovic, Nadal, Federer, Murray o Ferrer. El número 1 de la ATP debutará ante un jugador de la fase previa y comparte sector con el peligroso Milos Raonic y con Jo-Wilfried Tsonga que podría ser su rival en cuartos de final. También en esta parte del cuadro están Andy Murray y Tomas Berdych que podrían disputar otro partido de cuartos. Estos dos últimos también están exentos de la primera ronda y podrían encontrarse en el camino con Janko Tipsarevic o Juan Mónaco como principales escollos.


En esta misma parte del cuadro está Fernando Verdasco que necesita reaccionar tras una pésima temporada y que esperamos que lo haga ante su público. El madrileño debutará ante David Goffin y en caso de ganar tendría que enfrentarse al vencedor del partido entre Milos Raonic y Nikolay Davydenko.

Los principales jugadores españoles están en la otra parte del cuadro y por supuesto con Rafa Nadal como principal punta de lanza. El tenista mallorquín debutará ante Benoit Paire o un jugador de la fase previa y comparte sector con Nico Almagro y David Ferrer con los que se podría enfrentar en octavos y cuartos de final, respectivamente. El tenista murciano tiene que jugar la primera ronda ante un jugador de la fase previa mientras que Ferrer está exento y actualmente jugando en Portugal, así que llegará directo a enfrentar a Denis Istomin o un jugador de la previa.

Por esta lado del cuadro también está Roger Federer, vencedor de la pasada edición y que podría protagonizar un duelo de semifinales ante Nadal aunque eso es mucho suponer a estas alturas. El suizo debutará ante Radek Stepanek o un jugador de la fase previa. En su sector hay muchos jugadores españoles ya que están Feliciano López y Daniel Gimeno Traver que se enfrentan entre sí, Marcel Granollers que jugará ante Viktor Troicki o Pablo Andújar que jugará ante Marin Cilic.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía y Foto | Masters de Madrid

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013
  2. Rosa Díez, Mario Casas, Novak Djokovic y Ana Ivanovic en El Hormiguero 3.0 5 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *