Rally de Argentina: Loeb supera a Ogier en la 2ª jornada, Sordo sigue 10º

Rally de Argentina: Loeb supera a Ogier en la 2ª jornada, Sordo sigue 10º

Escrito por: Fernando    3 mayo 2013     4 Comentarios     2 minutos

A la segunda jornada del Rally de Argentina ya solo le queda la disputa de los pocos kilómetros de la super-especial con la que se cierra el día así que ya podemos ir haciendo resumen de lo mucho que ha ocurrido este viernes. Lo más destacado ha sido el cambio en el liderato porque Sebastien Loeb ha asaltado la posición de privilegio de Sebastien Ogier que ocupa la segunda plaza.

Esta segunda jornada ha resultado muy complicada para los pilotos que se han encontrado con niebla, barro y zonas encharcadas. Todo ello ha provocado salidas de pista y algunos pinchazos que han alterado mucho el desarrollo de la competición. Ogier, que acabó como líder la primera jornada, comenzó ganando el primer tramo de la segunda en el que Loeb cometió el primer error del día con una pequeña salida de pista que no le costó muchos segundos.


Si le fue peor a Ogier en el siguiente tramo porque también se salía de pista en una zona virada y perdía más de 40 segundos que dejaban el liderato en manos de Sebastien Loeb. En ese tramo la victoria fue para Mads Otsberg y tras él había doblete de Citröen en cabeza porque Mikko Hirvonen era segundo a solo 8 segundos de Loeb.

En Volkswagen se plantearon si pelear por el triunfo o ser cautelosos en vista de su ventaja al frente de la general pero finalmente decidieron atacar de nuevo y al final las cosas no se dieron mal. Y es que aunque Loeb ganó los dos tramos del bucle de la tarde y Ogier sufrió un pichazo, peor le fueron las cosas a Hirvonen que también tuvo problemas, sufrió otro pinchazo e incluso se le paró el motor perdiendo no solo la segunda posición provisional sino también descendiendo hasta la sexta plaza.

De esta forma Loeb lidera la prueba con 40 segundos de ventaja sobre Ogier mientras que la tercera posición es ahora para Novikov que tiene 15 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala que todavía tiene opciones de pelear por el podium. En cuanto a Dani Sordo sigue en la décima posición y con pocas opciones de escalar puestos.

La clasificación en sus primeras posiciones marcha de la siguiente forma:

Clasificacion-Rally-Argentina
Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.