23 marzo 2014 Tenis

Guillermo Garcia-Lopez en Miami 2014

Las pistas de Crandon Park siguen acogiendo la disputa del Masters 1000 de Miami en el que el sábado debutaba Rafa Nadal. El número 1 del ranking no tuvo problema para pasar a la siguiente ronda a la que también avanzan otros jugadores españoles como Nico Almagro, Roberto Bautistas y Guillermo García-López además de favoritos como Stanislas Wawrinka.

La lluvia y los largos partidos femeninos jugados previamente hicieron que Nadal y Hewitt saltaran a la pista a altas horas de la noche. Eso no fue un problema para el español que ganó por un cómodo 6-1 y 6-3. El español aprovechó los errores iniciales del australiano para tomar ventaja de 4-0 en la primera manga que no tuvo ningún problema en anotarse.


En la segunda manga el nivel de Hewitt subió y eso le permitió mantener el partido igualado hasta el octavo juego en el que se le escapó su saque. Eso significaba el 5-3 para Nadal que en el siguiente juego cerró el partido con su saque. El siguiente rival de Nadal será Denis Istomin que derrotó a Dmitry Tursunov por 6-7 (8), 6-0 y 6-3. Hay que destacar que el sector del cuadro de Nadal se ha aclarado un poco tras la renuncia de Juan Martín del Potro que pasará por el quirófano la próxima semana.

En ese sector también estaba un rival peligroso como Jerzy Janowicz pero el polaco fue eliminado por Roberto Bautista Agut. El tenista de Castellón sigue añadiendo meritorios resultados a su hoja de servicios y esta vez ganó por 6-4 y 6-1 ante un Janowicz al que maniató sobre todo en la segunda manga. El italiano Fabio Fognini será su siguiente rival.

Otro español que avanza es Guillermo García-López que ganó por 6-2 y 7-5 a Gael Monfils en 1 hora y 34 minutos de juego. El juego de Monfils fue errático especialmente durante la primera manga en la que encadenó mucho errores no forzados (40 al final del partido) que facilitaron el juego de su oponente. El español comenzó rompiendo el saque de Monfils en el primer juego de la segunda manga. Sin embargo, le perjudicó el parón que se produjo por la lluvia y a la vuelta Monfils empató a 4. A partir de ahí hubo tres roturas de saque consecutivas hasta que García-López ganó y pasó por primera vez a la tercera ronda en la que se verá las caras con un rival complicado como Milos Raonic que apeó a Jack Sock, jugador que venía de la previa y que cedió por 6-4 y 7-6.

En Miami también tenemos a Nico Almagro ausente en el principio de temporada por lesión. El murciano ha vuelto sirviendo bien y eso le ayudó mucho para ganar a Sam Querrey por un doble 6-4. El siguiente rival de Nico será John Isner que llega en forma tras su semifinal en Indian Wells y que será una buena piedra de toque para medir el verdadero nivel del murciano.

Un español que ya no sigue en liza es Dani Gimeno-Traver que perdió por 6-0, 3-6 y 6-3 ante Stanislas Wawrinka. El suizo apabulló al español en el primer set que se decidió en 20 minutos pero después se relajó y le dio vida. Sin embargo Gimeno-Traver cedió su primer turno d servicio en el tercer set, ventaja que Wawrinka ya no desaprovecharía.

Vía y Foto | Sony Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *