18 marzo 2014 Tenis

Andy-Murray

La gira americana de torneos sobre pista dura no descansa y recién acabado Indian Wells con victorias de Novak Djokovic y Flavia Pennetta pasamos al Masters 1000 de Miami que ya está en marcha. Este lunes se celebró el sorteo del cuadro principal en el que están los mejores tenistas del circuito entre los que se incluye David Ferrer que vuelve tras una breve baja por lesión y que el año pasado perdió la final ante Andy Murray.

En Indian Wells el lado más difícil del cuadro correspondió a Rafa Nadal pero este cayó antes de llegar a enfrentarse con los rivales teóricamente más duros. Esta vez el mallorquín ha tenido algo más de suerte porque ha evitado compartir sector con Djokovic, Federer, Ferrer y Murray que han ido a parar a la parte baja del cuadro. En cualquier caso no es que Nadal no tenga rivales duros porque en su lado del cuadro están Berdych, Wawrinka o Del Potro.


El número 1 de la ATP comenzará su participación en segunda ronda ante el ganador del partido que disputarán Robin Haase y Lleyton Hewitt. Juan Martín Del Potro podría ser el teórico rival de Rafa en cuartos pero antes hay mucho por jugar y rivales peligrosos en este sector como Jerzy Janowicz o Milos Raonic. También están en este sector Roberto Bautista que jugará su primer partido ante un rival de la previa y Guillermo García-López que se enfrentará a Bradley Klahn.

También en la parte alta del cuadro tenemos a Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka que en teoría disputarían otro partido de cuartos con el permiso de jugadores en este sector como Marin Cilic, Alexandr Dolgopolov y John Isner que vienen de hacer semifinales en Indian Wells o varios tenistas españoles como Nico Almagro que está exento de la primera ronda, Dani Gimeno-Traver que jugará ante Karen Khachanov y Pablo Carreño que jugará ante Joao Souda.

La parte baja del cuadro es de alto voltaje. En el sector alto tenemos a Roger Federer y David Ferrer que esperemos que debute ante Marcel Granollers que juega primera ronda ante Teymuraz Gabashvili. En este sector también está Fernando Verdasco y Albert Montañés que jugará en primera ronda ante Michal Przysiezny. En el sector inferior tenemos a Novak Djokovic ganador en Indian Wells, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y dos jugadores españoles, Feliciano López y Tommy Robredo.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Masters de Miami

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *